Más de 2 mil 800 millones de dólares ingresaron a El Salvador en remesas

17/09/2014 - 10:27 pm

San Salvador, 17 sep (dpa) – El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador informó hoy que entre enero y agosto de 2014 este país recibió en concepto de remesas familiares desde el extranjero un monto total de 2.815 millones de dólares.

Ello significa que se registra “una tasa de crecimiento del 8,1 por ciento anual. Esto muestra un incremento acumulado de 211 millones de dólares respecto al año anterior”, según el BCR.

Solo durante el mes de agosto El Salvador recibió 350 millones de dólares, superando en 27 millones lo registrado el mismo mes del año anterior.

“La economía estadounidense sigue dando muestras de dinamismo, asimismo las tasas de desempleo registradas en el mes de agosto, se encuentran entre las más bajas desde el año 2008”, dice el BCR, lo que considera causa del crecimiento de las remesas que envían los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

Las remesas familiares en El Salvador significan entre el 16 y el 17 por ciento anual del Producto Interno Bruto (PIB) y es la fuente de ingreso externo que más crece en esta nación centroamericana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video