El escritor chiapaneco Eraclio Zepeda fallece a los 78 años de edad

17/09/2015 - 9:29 am
El poeta y novelista Eraclio Zepeda falleció la madrugada de este jueves. Foto: Cuartoscuro.
El poeta y novelista Eraclio Zepeda falleció la madrugada de este jueves. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo/Notimex).- El destacado escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el área de Lingüística y Literatura, falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, confirmó la noticia del deceso del narrador y poeta, en la red social “Twitter”, donde publicó:

“Falleció Eraclio Zepeda, cuentero incomparable, narrador universal. Mi pésame a sus deudos”.

Zepeda murió a las 2:15 horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Su hermano Rafael Zepeda Ramos informó a la prensa que Eraclio murió de un infarto.

El poeta y novelista, quien era integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, estaba internado en un hospital privado de Tuxtla Gutiérrez.

Zepeda nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 24 de marzo de 1937. Fue corresponsal de prensa, líder político y Secretario de Gobernación de Chiapas durante la gestión de Eduardo Robledo Rincón y Julio César Ruiz Ferro.

Eraclio fue reconocido con distintos galardones a lo largo de su carrera como fue el Premio Xavier Villaurrutia que recibió en 1982.

En 2014 fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez y con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas