Author image

Redacción/SinEmbargo

17/09/2017 - 6:34 am

Dedican el desfile a víctimas del sismo / Asesino de Mara puede recibir pena de 85 años

En el Reforma: Vulnera Gobierno los presupuestos. El Gobierno federal modifica cada año al menos una quinta parte del presupuesto para el gasto público aprobado por los diputados.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaVulnera Gobierno los presupuestos. El Gobierno federal modifica cada año al menos una quinta parte del presupuesto para el gasto público aprobado por los diputados.

En El Universal“El Frente puede ganar Los Pinos y la Ciudad de México”. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asegura que el Frente Ciudadano por México —integrado por Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y por el cual quiere competir como candidato a la Presidencia de la República en 2018 — abre posibilidades de triunfo no sólo en el país, sino que es también una opción clara para retener la capital, donde Morena está al frente de las preferencias electorales.

En Milenio: En 2018 mandaremos a Andrés Manuel López Obrador a su rancho: Partido Revolucionario Institucional. El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, tiene la absoluta certeza de que su partido mandará a descansar a Andrés Manuel López Obrador a su rancho de Palenque, Chiapas, La Chingada, luego de que lo derroten en los comicios del próximo año.

En el Excélsior: Proponen a México mediar en Venezuela. México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua han sido seleccionados por el gobierno venezolano y por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ser garantes del eventual diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En La JornadaPeligro constante para mujeres en México, alerta Amnistía Internacional. El asesinato de Mara Fernanda Castilla es una muestra de que en México las mujeres están constantemente en riesgo, como parte de un clima de agresiones alimentado por la impunidad y en el que las propias víctimas son culpabilizadas por los ataques en su contra, advirtieron integrantes de diversas organizaciones de derechos humanos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaNiega Osorio Chong desabasto por sismo. Pese a que las quejas de retraso en la entrega de ayuda a los damnificados en Oaxaca y Chiapas van en aumento, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que exista una crisis.

En El UniversalAcumula Sandoval casos de desaparición. En la recta final del gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit, que concluye mañana, los secuestros, las ejecuciones y la lista de desaparecidos se incrementaron en el estado. Cada día salen más nayaritas a exigir el regreso con vida de sus familiares

En Milenio: Asesino de Mara puede recibir pena de 85 años. El Fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que la joven Mara Fernanda Castilla murió estrangulada y que su asesino abusó sexualmente de ella.

En el Excélsior: Movilidad, requisito a nuevas viviendas. Con la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Movilidad, la construcción de desarrollos de más de diez viviendas ahora debe contemplar la variable de la movilidad para recibir el permiso para edificar.

En La JornadaDemolición de viviendas, otra etapa triste en Oaxaca y Chiapas. Aún con el temor y el dolor ocasionados por el sismo del 7 de septiembre pasado, pobladores se enfrentan ahora a una nueva etapa de tristeza: la demolición de sus viviendas dañadas.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaFuerza Femenina. Mujeres de la Marina y del Ejército abanderaron ayer el desfile del 16 de septiembre, integrado por 18 mil 288 elementos de las Fuerzas Armadas, de la PF, bomberos y charros.

En El Universal“El Frente puede ganar Los Pinos y la Ciudad de México”. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera está listo para 2018; el plantón de la CNTE en el Zócalo fue una de las peores crisis durante su gestión, afirma.

En Milenio: Dedican el desfile a víctimas del sismo. Las autoridades reportaron saldo blanco tanto en las celebraciones del grito la noche del viernes como en la parada de ayer.

En el Excélsior: Peña reconoce apoyo de las fuerzas armadas. El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó desde el balcón central del Palacio Nacional el Desfile Militar por el 207 Aniversario de la Independencia de México. Luego se reunió con integrantes de las fuerzas armadas que participaron en la parada militar, a quienes reconoció su trabajo para atender la emergencia en Oaxaca y en Chiapas a causa del sismo.

En La Jornada: Hasta el final, mi apoyo a las fuerzas armadas: Peña. Sin novedad, concluyó ayer el desfi le militar con motivo del 207 aniversario de la Independencia, el cual por primera vez en la historia fue encabezado por una mujer a bordo de una motocicleta del Ejército. Participaron 18 mil 288 integrantes de las fuerzas armadas, Policía Federal, Bomberos y charros, 35 niños, 46 canes, 326 caballos, 267 vehículos y 66 aeronaves. Durante la parada, 5 mil soldados realizaron mosaicos monumentales en los que se mostraban frases como ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Chiapas! y ¡Todos somos México!

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas