México

Una mujer “descubre” a un presunto “agresor sexual” y lo acorrala con otras en Reforma 222, en la CdMx

17/09/2017 - 4:48 pm

“Verga violadora, a la licuadora”: entre gritos y empujones, un grupo de mujeres, quienes venían de la marcha para exigir justicia para Mara Catilla, pedían a las autoridades capitalinas que les entregaran al presunto agresor sexual.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres, que participaron en la marcha para exigir justicia para Mara Castilla, la joven asesinada por un conductor de Cabify en Puebla, acorralaron a un hombre en el centro comercial Reforma 222, en la Ciudad de México, tras ser identificado por una manifestante como un supuesto agresor sexual.

De acuerdo con lo primeros reportes, una mujer que participaba en el contingente que realizaba un performance afuera de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en protesta por el asesinato de Mara, vio a un hombre que presuntamente tiene antecedentes por abuso sexual.

Según lo recabado, una amiga de la mujer que identificó al presunto culpable fue una de las víctimas del sujeto.

Al percatarse de que lo observaban, el hombre tuvo que correr al centro comercial para esconderse, mientras varias manifestantes lo perseguían.

El personal de seguridad tuvo que solicitar apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, debido a que las mujeres, enardecidas, querían que les estregaran al presunto abusador, quien se hallaba escondido en una zona por la que entran los proveedores de las tiendas.

Defensores de Derechos Humanos le ofrecieron ayuda a la mujer que identificó al presunto agresor, sin embargo se negó; incluso tampoco quiso presentar una denuncia en el Ministerio Público.

La SSP capitalina informó a través de sus cuentas de redes sociales que el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para que declare, junto con la víctima,  y así determiné la situación jurídica del implicado.

 

La madrugada del viernes 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla Miranda pidió una unidad de Cabify. El chofer, identificado por autoridades poblanas como Ricardo Alexis N, la raptó, violó y asesinó en un hotel de Tlaxcala. El asesinato causó indignación entre la población. En redes sociales se convocó a movilizaciones este domingo con las consignas #NiUnaMás, #TodasSomosMara y #JusticiaParaMara.

”El feminismo es una lucha de todos”, ”Mara no fue hallada muerta, fue asesinada”, se leía en algunas de las pancartas de los manifestantes en la Ciudad de México.

También se movilizaron en diferentes estados del país para protestar por el asesinato de Mara y pedir seguridad para las mujeres en el país. Ciudadanos salieron a las calles en los estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, Yucatán y Sinaloa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas