Fotoperiodista de Cuartoscuro denuncia que policías fueron los que quemaron vehículos en Michoacán

17/10/2012 - 4:00 pm

SAN FRANCISCO CHERAN, MICHOACAN, 15OCTUBRE2012.- Al acudir a la cobertura de la presencia de federales y estatales a las afueras de Cherán en la barricada de la salida a Zamora policías estatales y federales prenden fuego a autos civiles mientras se llevaba a cabo los enfrentamientos entre los comuneros a las afueras de la normal, cuando yo me percato que los oficiales de la estatal están prendiendo fuego, de inmediato intento acudir al lugar que yo había dejado mi auto y me percato que dos oficiales golpean y tumban uno de los espejos de la puerta derecha con sus bastones e intentan prender fuego a mi automóvil me acerco de inmediato a rescatarlo a pesar de las amenazas de quitarme la cámara yo intentandoles hacerles saber que yo era foto-periodista y que estaba tratando de rescatar mi carro que estaban golpeando y encendiendo fuego, de haber llegado 5 minutos mas tarde estoy completamente seguro que este seria otro de los autos calcinados. Al percatarme que el auto estaba en condiciones para ser movido y como la situación aun era muy peligrosa decidí acercarme a la base de operaciones mixtas para tratar de guardar mi carro ahí, lo cual logre y a lo que los militares me ayudaron de manera importante
FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México, 17 de oct (sinembargo.mx) –  El fotoperiodista Alan Ortega, que se encontraba cubriendo la recuperación de normales en Michoacán, denunció que fueron los policías quienes incendiaron vehículos y rompieron cristales.

A través de la red social de Facebook, el fotógrafo de Cuartoscuro pidió ayuda ante la agresión.

“Ayúdenme compañeros, por favor: Juan José Estrada Serafín y yo éramos los únicos periodistas que estábamos en el lugar. La ronda comunitaria de Cherán es testigo de que la policía rompió cristales, maltrató y prendió fuego a los carros de comuneros y el mío”, escribió.

También publicó: “¿qué haces cuando policías estatales y federales están rompiendo los cristales de tu carro y le intentan prender fuego? Te quedarías inmóvil. ¿Corres o tratas de salvar tu carro?”.

De acuerdo con versiones oficiales, los normalistas fueron los responsables de quemar vehículos en Cherán, sin embargo, con la versión de Alan Ortega se contradice el reporte.

Ortega indicó que, ante los daños que sufrió su vehículo, presentará una denuncia conjunta con los dueños de otros carros que fueron incendiados y eran propiedad de algunos comuneros del lugar y argumentó que  tiene algunas imágenes de los policías que participaron en el operativo.

El Consejo Mayor de Cherán denuciará por lo menos otros 4 autos incendiados por los elementos policiacos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video