Orden mundial. Henry Kissinger. Editorial: Debate

17/10/2016 - 12:00 am

0014733229

Henry Kissinger presenta una profunda y original reflexión sobre las causas que originan la armonía y los conflictos en los asuntos globales. A partir de su inmensa experiencia como uno de los principales estadistas del siglo XX, asesor de presidentes, conocedor del mundo, observador y participante en los temas centrales de política internacional de último medio siglo, Kissinger expone en esta obra su visión del reto fundamental del siglo XXI: cómo construir un orden internacional compartido en un mundo con perspectivas históricas divergentes, plagado de conflictos violentos, tecnología desbocada y extremismo ideológico.

Reseñas:

“El mejor Kissinger, con su inimitable combinación de erudición y agudeza, y el talento para unir titulares con tendencia a largo plazo; a muy largo en este caso. Abarca desde el Tratado de Westphalia a los avances en microprocesadores, desde Sun Tzu a Talleyrand, a Twitter”.

Hillary Clinton, The Washington Post.

“Un magnífico ensayo sobre el desorden político internacional”.

Lluis Bassets, Babelia.

“El nuevo libro de Henry Kissinger, Orden mundial, no puede ser más oportuno. Kissinger, a sus 91 años, recorre a buen paso los siglos y los continentes, y examina las alianzas y los conflictos que han definido Europa a través de los siglos, las consecuencias de la desintegración de estados como Siria o Iraq, y la relación de China con el resto de Asia y Occidente”.

Michiko Kakutani, The New York Times.

henry-kissinger_tinima20140907_0113_21

Henry Kissinger. Fue asesor nacional de Seguridad y luego Secretario de Estado con Richard Nixon y Gerald Ford, respectivamente, y también ha asesorado a muchos otros presidentes estadounidenses sobre cuestiones de política exterior. En 1973 recibió el Premio Nobel de la Paz, y también ha obtenido la Medalla de la Libertad, entre otros muchos premios y honores. Es autor de numerosos libros sobre geopolítica, el más reciente China (Debate, 2013). Actualmente preside Kissinger Associates, Inc., una consultoría internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video