Alumnas de secundaria de Celaya logran pase al concurso internacional de robótica en Shanghái

17/10/2016 - 4:55 pm

Celaya representó al estado de Guanajuato junto con los equipos de León, Irapuato y Dolores Hidalgo, en el Concurso Nacional de Robótica Educativa.

Las niñas viajarán a Shanghái para participar el en concurso internacional de robótica en noviembre. Foto: Especial, Zona Franca.
Las niñas viajarán a Shanghái para participar el en concurso internacional de robótica en noviembre. Foto: Especial, Zona Franca.

Celaya, Guanajuato, 17 de octubre (SinEmbargo/Zona Franca).- El equipo de estudiantes de secundaria Otilio Montaño de San Juan de la Vega, en Celaya, obtuvo el tercer Lugar al participar en el World Educational Robot (WER) Contest Capítulo México, con lo cual se ganaron su pase a participar en el concurso internacional a celebrarse en Shanghái, China, en el mes de noviembre.

El equipo está conformado por el docente Ulises Aguilar Vega; las estudiantes Karen Lizbeth López Martínez, Abigail López Gervacio, Martha Laura Malagón Pérez y la subdirectora del plantel, la maestra Ruth Yadira Rivera Anguiano.

Celaya representó al estado de Guanajuato junto con los equipos de León, Irapuato y Dolores Hidalgo, en el Concurso Nacional de Robótica Educativa que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre en la Prepa TEC Campus Santa Catarina en Monterrey, Nuevo León.

Estas acciones forman parte la capacitación a la Formación de Competencias Científico-Tecnológicas con el que se fortalecieron a 140 docentes de escuelas beneficiadas con Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje.

Los docentes diseñaron proyectos transversales al plan de estudios, utilizando los kits como medio para su implementación; al concluir el periodo de formación los proyectos realizados fueron evaluados considerando el impacto educativo y la creatividad, siendo así parte de los criterios de focalización para favorecer la representatividad Estatal en el WER Contest (World Educational Robot Contest) Capítulo México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Fanca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video