México

Maerker dice que hay orden de aprehensión contra Javier Duarte; autoridades aún no confirman

17/10/2016 - 10:56 pm

De acuerdo con lo mencionado por Maerker, la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de una red de empresas fantasma y por la desviación de al menos 500 millones de pesos del erario de Veracruz. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Un juez de distrito giró una orden de aprehensión en contra del Gobernado con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de operar con recursos de procedencia ilícita y nexos con el narcotráfico, según informó esta noche la periodista Denise Maerker.

La noticia fue difundida primero en las redes sociales de Maerker y mencionada sólo al inicio de su programa “10 en Punto” de Televisa, sin embargo, no dio a conocer dónde salió la información.

De acuerdo con lo mencionado por la periodista, la orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de una red de empresas fantasma y por la desviación de al menos 500 millones de pesos del erario de Veracruz.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada por ninguna autoridad competente para solicitar y girar la orden de aprehensión.

Hace seis días, Javier Duarte pidió licencia al Congreso de Veracruz para dejar su cargo con carácter definitivo, que concluiría el próximo 31 de noviembre, y poder enfrentar las acusaciones que de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito que pesan sobre él.

Este día, el periodista Carlos Loret de Mola difundió en su programa matutino dos videos en los que el empresario Moisés Mansur Cysneros admitió haber entregado una tarjeta de crédito a la esposa del ex mandatario veracruzano para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas. Además, reveló la compra y reventa por 10 dólares de una propiedad en Arizona que Duarte adquirió.

En uno de los videos Moisés Mansur confesó que entregó una tarjeta de crédito a Karime Macías Tubilla.

“Sí, hace mucho tiempo [dio tarjetas a Karime]. La tarjeta en su momento cuando la usó [Karime] sí la pagué porque no había otra manera porque estaba en mi cuenta, porque no tenía tarjeta.

“Ella me dijo, ‘oye necesito una tarjeta no sé qué’. Yo le dije: ‘Yo te puedo dar una adicional”, dice el empresario, quien presuntamente fue grabado en Vancouver Canadá.

En una nota publicada por Reforma en agosto pasado el empresario afirmó haber incluido en su testamento al mandatario con licencia y a su esposa Karime Macías Tubilla.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video