México

El presunto asesino de un joven en antro de Morelos es identificado; lo apodan “El Negro” y está ligado al narco

17/10/2017 - 9:13 am

El sujeto es señalado como colaborador de quien fuera uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos.

Ciudad de México, 17 octubre (SinEmbargo).– Un sujeto que asesinó a balazos a un joven de 23 años en el bar “Attico” en Cuernavaca, Morelos, fue identificado por las autoridades de la entidad.

Alberto Capella,comisionado estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que se trata de Óscar Muñoz Sierra también conocido como “El Negro”, quien además cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

La orden fue girada el pasado 3 de octubre con base en las evidencias presentadas por el Ministerio Público, entre ellas el video del lugar en el que se aprecia cómo la víctima es atacada a balazos.

Capella refirió que el agresor tiene 30 años y es señalado como colaborador de quien fuera uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos.

Israel Hernández de 23 años de edad, estudiante de derecho la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, murió el pasado 29 de septiembre al tratar de defender a una mujer en una disputa con Óscar Muñoz.

En el video se puede observar a un hombre de camisa blanca identificado como Israel Hernández que se encontraba sentado en lo que parece ser la entrada del bar mientras una pareja discutía frente a él; Israel intentó ayudar a la mujer y apartarla de un hombre de lentes lo que inició una pelea a golpes entre los dos; el hombre de chaleco y lentes cae al suelo pero al incorporarse saca un arma de fuego y dispara a quemarropa contra Israel, a quien además patea mientras está en suelo.

Un tercer hombre interviene pero sólo para escoltar al agresor, ahora identificado como Óscar Muñoz Sierra, hasta la salida del negocio donde desaparece de la toma.

El abogado de la familia del fallecido, Enrique Paredes, denunció que la escena del crimen fue alterada por personal del bar “Attico”, además señaló que el lugar no cuenta con detectores de metal, el representante legal del negocio dijo que la ley no los obliga a instalarlos.

Alberto Capella pidió ayuda a la población para dar con el paradero del agresor que se presume haya abandonado el estado de Morelos.

El Fiscal Javier Pérez Durón señaló que cuentan con una fuerte línea de investigación y exhortó al municipio de Cuernavaca para tener mayor control en sus establecimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas