Author image

Redacción/SinEmbargo

17/10/2017 - 6:54 am

Manda Peña Fiscalía a 2018 / Fiscal, hasta después de comicios, plantea Peña

En el diario Reforma: Manda Peña Fiscalía a 2018. El Presidente Enrique Peña afirmó ayer que no hay condiciones para designar al nuevo Fiscal General de la República, por lo que estimó que ese nombramiento deberá concretarse después de las elecciones de 2018.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaManda Peña Fiscalía a 2018. El Presidente Enrique Peña afirmó ayer que no hay condiciones para designar al nuevo Fiscal General de la República, por lo que estimó que ese nombramiento deberá concretarse después de las elecciones de 2018.

En El UniversalCervantes renuncia; deja lista la bomba Odebrecht. Al presentar su renunciar a la Procuraduría General de la República (PGR), a poco más de 11 meses de haber asumido el cargo, Raúl Cervantes Andrade dejó en claro que “no tiene ninguna aspiración”, y que en la definición de la Fiscalía General de la Nación quedó claro que debe ser una institución “autónoma, que se dedique con eficacia e imparcialidad a la persecución de delitos y que, a la par, deje de ser representante legal del Ejecutivo federal”.

En Milenio: Fiscal, hasta después de comicios, plantea Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la renuncia de Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) va a complicar que se procese en el corto plazo el nombramiento del nuevo fiscal general de la República, y que por ello “a lo mejor tendremos que esperar a que ocurra la elección de junio del próximo año para que se decante un poco la efervescencia y busquemos realmente algo distinto y no apegado al clima político”.

En La JornadaEn la capital, revisión estricta a inmobiliarias. El Gobierno de la Ciudad de México incorporará dos normas técnicas al Reglamento de Construcciones de la capital: una, para que haya una revisión más estricta de los proyectos de complejos inmobiliarios, y la otra, para regular el procedimiento de rehabilitación de inmuebles que resultaron con daños graves tras el sismo del 19 de septiembre.

En La RazónEfervescencia política no debe secuestrar relevo del fiscal: EPN. La designación del fiscal general tendría que esperar a que pasen las elecciones de 2018, estimó el Presidente Enrique Peña, al señalar que la decisión de un fiscal idóneo no puede estar secuestrada por la efervescencia política.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaVuela Gamboa a jugar con EPN. Emilio Gamboa, Coordinador del PRI en el Senado, reconoció ayer que viajó en un helicóptero oficial para jugar golf con el Presidente Enrique Peña.

En El UniversalTLCAN no ha fracasado: SHCP; pero pega al peso. La cláusula de extinción de cinco años para una revisión sistemática del Tratado de Libre Comercio de Amérca del Norte (TLCAN) y el impulso del contenido regional en el sector automotriz que quiere Estados Unidos, no significa que la renegociación del acuerdo esté fracasando, afirma la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio.

En Milenio: Dueña heredó el Rébsamen, no lo construyó: abogado. Mónica García Villegas, Directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, cuenta con la documentación que acredita que ella no construyó la escuela, sino que la heredó, y mucho menos falsificó un documento para levantar un cuarto nivel en el edificio que se colapsó tras el sismo de magnitud 7.1 que dejó en la escuela un saldo de 19 niños y siete adultos muertos.

En La JornadaPide Peña Nieto no atribuir todos los problemas a la corrupción. Tras conocerse la renuncia del Procurador general de la República, Raúl Cervantes, el Presidente Enrique Peña Nieto  se manifestó por postergar la decisión de elegir al nuevo fiscal.

En La RazónPresidenciables destacan reformas y repudian sistema de ideas únicas. No se puede entender al México actual sin las reformas estructurales impulsadas en el sexenio del Presidente Enrique Peña y que dan certeza al país, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaVuela Gamboa a jugar con EPN. Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado (der.), fue captado el domingo cuando abordaba un helicóptero del Estado Mayor Presidencial acompañado de Francisco D. González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio (izq.), en Campo Marte.

En El Universal: “No tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”, dijo ayer Cervantes.

En Milenio: La Duquesa Reaparece. Tras varias semanas de reposo debido a su tercer embarazo, Catalina de Cambridge retornó a su agenda.

En La JornadaCon varios pendientes, Raúl Cervantes abandona la PGR. El Procurador Raúl Cervantes Andrade se reunió ayer con senadores para presentar su renuncia. En su cuenta de Twitter resaltó la importancia de crear una fiscalía autónoma, con la cual se brinde justicia “a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan”.

En La RazónRécord en creación de empleos suman 3 millones 133 mil en el sexenio. En septiembre se abrieron 136 mil 51 plazas y la tasa de desempleo fue de 3.3 por ciento, la más baja desde 2005; esa misma variable en población joven pasó de 9 a 6 por ciento.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas