NOROESTE

Una jirafa macho de 9 años de edad llega al zoológico de Culiacán

17/10/2017 - 10:30 am

Desde hace dos años, el Zoológico contaba solamente con una jirafa hembra, puesto que el macho falleció por su edad avanzada. El proceso de donación se prolongó por meses por la planeación que implicaba, dijo el director de la institución.

Uno de los atractivos que tiene el zoológico es la interacción que puede tener el público con las jirafas. Foto: Noroeste

Ciudad de México, 17 de octubre (Noroeste/SinEmbargo).- El Zoológico de Culiacán presentó a una jirafa macho como su nueva atracción.

El ejemplar fue donado por el zoológico “Benito Juárez” ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, explicó Diego García Heredia, director del lugar.

“Esto fue posible gracias a la gestión de la Asociación de Criaderos, Zoológicos y Safaris de la República Mexicana por medio de la fundación Vizcarra, lo cual fue posible para la llegada del Zoológico de Culiacán de este ejemplar que es muy importante en la conservación”, detalló García Heredia.

Este animal tiene nueve años y con los cuidados adecuados, su tiempo de vida podría prolongarse hasta 25, detalló.

Desde hace dos años, el Zoológico contaba solamente con una jirafa hembra, puesto que el macho falleció por su edad avanzada. El proceso de donación se prolongó por meses por la planeación que implicaba, dijo el director de la institución.

Uno de los atractivos que tiene el zoológico es la interacción que puede tener el público con las jirafas.

“La interacción del público pues es una muy directa, muy estrecha donde el visitante puede acceder al balcón mirador de las jirafas, ofrecerle alimento, en este caso zanahoria, la jirafa se acerca y puedes ver el proceso de cómo se está alimentando en tu mano”, añadió el funcionario.

“El público visitante del zoológico es respetuoso, me siento contento porque quiere decir que les ha llegado el mensaje de conservación y de cuidado que les hacemos llegar por medio de la actividad que hacemos de puntos de encuentro”, subrayó.

La jirafa aún no tiene nombre, por lo que próximamente se lanzará una campaña para elegirlo, agregó García Heredia.

Con motivo de la nueva atracción, el sábado la entrada será gratuita para todos los visitantes, informó el director.

El Zoológico de Culiacán cuenta con 550 ejemplares de 170 especies, distribuidos en diversas zonas como el herpetario, aviario, granja y hábitats para diversos animales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video