GCE: AMLO subió, los demás bajaron; Margarita Zavala encabeza las preferencias independientes

17/10/2017 - 11:18 am

En la intención de voto general, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la cabeza con el 32.3 por ciento. Zavala Gómez del Campo se posiciona en el segundo lugar con el 27.1 por ciento.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- A cinco días de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Zavala Gómez del Campo se posiciona hoy como la aspirante independiente con más posibilidades en las elecciones de 2018, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con los resultados, el 36.8 por ciento de los encuestados consideró que la ex Primera Dama es la aspirante independiente con más posibilidades de llegar a Los Pinos, seguida del Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (12.3 por ciento). El comunicador Pedro Ferriz de Con ocupa el tercer lugar de las preferencias (7.6), le siguen María de Jesús Patricio, “Marichuy” (4.2) y el legislador Armando Ríos Píter (4.0).

En la intención de voto general, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la cabeza con el 32.3 por ciento. Zavala Gómez del Campo se posiciona en el segundo lugar con el 27.1 por ciento, seguida del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés (10.6), y del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña con el 10.4 por ciento como probable candidato del Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre los preferidos como aspirantes por al PAN, Margarita Zavala, pese a su renuncia de ese instituto político, se vuelve a posicionar en primer lugar con 33 por ciento; en segundo lugar están empatados el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Ricardo Anaya con 17 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video