Un pingüino muere en un zoológico de Japón junto al cartel del que estaba “enamorado”

17/10/2017 - 11:40 am

En una ocasión el cartel fue retirado por el pasó de un fenómeno metereológico y “Grape” presentó una conducta errática; incluso en alguna ocasión realizó el ritual de apareamiento para “Hululu”.

“Grape” enamorado de “Hululu”. Foto: Twitter @CadenaRadioMx

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- “Grape”, un pingüino de 21 años, murió el viernes pasado junto al cartel de “Hululu” del que estaba “enamorado” en el zoológico de Tobu en Japón.

El pingüino Humboldt estaba “enamorado” del cartel de una mujer pingüino llamada “Hululu” que debido a una campaña publicitaria había sido colocado cerca de su lugar. El caso fue compartido en medios locales en los que destacaban que eran “inseparables”.

Durante los cerca de 10 años que “Grape” vivió en el zoológico compartió su reclusión con una hembra de nombre “Midori” quien lo rechazó. Se cree que a raíz de esto el pingüino se interesó cada vez más por el cartel de “Hululu”, una pingüina antropomorfa y personaje del ánime Kemono Friends.

“Grape” junto al cartel del que se enamoró. Foto: Twitter @tobuzoo7

Aunque la campaña publicitaria que había llevado la imagen de la pingüina antropomorfa hasta el lugar de “Grape” terminó, los encargados del zoológico decidieron dejar en ese lugar la imagen que tanto le gustaba al pingüino.

Se reporta que en una ocasión el cartel fue retirado por el pasó de un fenómeno metereológico y “Grape” presentó una conducta errática; incluso en alguna ocasión realizó el ritual de apareamiento para “Hululu”.

El Zoológico de Tobu recordó al pingüino con un mensaje en Twitter en el que se leía: “Nuestro querido pingüino Humboldt Grape-kun, falleció ayer. Nuestros agradecimientos más sinceros a todo aquellos que cuidaron de él hasta hoy. Gracias también a ti, Hululu, que lo cuidaste hasta el último momento. Y gracias a ti, Grape-kun, por todo este tiempo. Descansa plácidamente en el cielo.”

“Grape” murió “enamorado” y junto al cartel de su pingüina el pasado 13 de octubre tras pasar varios días enfermo.

Flores dejadas en homenaje al pingüino “Grape”. Foto: Twitter @tobuzoo7

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas