RT

VIDEO muestra la gran batalla entre dos robots gigantes

17/10/2017 - 9:53 pm

Las máquinas serán presentados este miércoles en “la primera batalla del mundo de los robots gigantes”.

Ciudad de México, 17 de octubre (RT/SinEmbargo).- La espera de incontables fanáticos llega a su fin: este miércoles 18 de octubre, a las 02:00 horas, tendrá por fin lugar la épica pelea robótica entre dos gigantes: el estadounidense Eagle Prime, desarrollado por la compañía MegaBots, y su rival nipón Kuratas, de Suidobashi Heavy Industries.

El esperado evento, anunciado como “la primera batalla del mundo de los robots gigantes” -y que ha estado preparándose durante casi dos años- será transmitido en vivo a nivel mundial en la plataforma Twitch.

La monstruosa máquina de EU -que pesa 12 toneladas y mide 5 metros de altura- es manejada por dos personas y está equipada con un cañón doble en un brazo y una mano-pinza en el otro. Su construcción le costó a MegaBots 2,5 millones de dólares.

Según IFL Science, el video promocional muestra que Eagle Prime es “exactamente tan estadounidense como cabría esperar: bombástico, vistoso y genuinamente imponente”. La máquina dispara proyectiles con bastante precisión y es capaz de ejercer una impresionante resistencia a sus enemigos.

El Kuratas, aunque no pesa sino la mitad -6,5 toneladas- y mide algo menos de 4 metros de altura, es, según el video promocional, “una pieza de arte”. “No es un vehículo normal, por lo que no garantiza seguridad o comodidad. Sin embargo, hace realidad el sueño de quien quiera convertirse en piloto de robot”, sostiene el medio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video