Familia en Chihuahua fue asesinada a puñaladas: Tres eran menores de edad; una bebé es localizada a salvo

17/11/2013 - 2:33 pm

Ciudad de México, 17 de noviembre.- Los ocho integrantes de la familia asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellos tres niños, fueron asesinados con arma blanca y no a balazos como se informó inicialmente, confirmaron las autoridades policiacas.

También señalaron que tras revisar el lugar donde se cometió el crimen se dieron cuenta que faltaba una bebé de tres meses que aparentemente se llevaron los atacantes; sin embargo, horas más tarde se informó que la menor se localizaba en casa de una vecina.

Las víctimas son: María del Carmen Morales Infante de 60 años fue hallada en la cocina, Rosa María Castañeda Morales de 30 en una cama de una recámara y María del Carmen Castañeda Morales de 28 en una cuna.

Entre las víctimas se cuentan Daniel Romero Castañeda de 6 años, Valeria Lara Castañeda de 4 y Abril Romero Castañeda de 4.

Entre los adultos se cuenta Rubén Romero de 28 años y un hombre no identificado de entre 25 y 40.

Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos tenían cinta adhesiva en boca y manos.

Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, lo mismo que las dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados.

Todos los asesinatos se cometieron con arma blanca y se cree que el ataque ocurrió anoche, según publicó el Diario de Juárez.

En cuanto a la bebé, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer que se hallaba en casa de una vecina que la tomó cuando se descubrieron los cuerpos.

Los vecinos dijeron haber escuchado una ráfaga de arma de fuego durante la noche, pero los cuerpos de las víctimas no presentan disparos.

Las primeras investigaciones revelaron que una de las chapas de la casa fue violentada. En el patio de la vivienda había cuatro vehículos en venta y en actualmente las autoridades investigan si tienen reporte de robo.

Los vecinos dijeron que quien se dedicaba a la venta de vehículos era un hombre al que conocen como “Max”, a quien podría corresponder el cuerpo no identificado.

El ataque se registró en una casa ubicada en el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la familia iba a acudir la mañana de este domingo a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová y no asistió ninguno.

Eso extrañó a sus conocidos del templo y entonces fueron a buscarlos, pero entonces encontraron muertos a todos, de modo que dieron aviso a las autoridades.

Recientemente, tras el asesinato a unas cuadras de distancia de una mujer que era madre de siete hijos, los vecinos pidieron vigilancia policiaca en ese sector y no la recibieron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas