SinEmbargoMX

El hijo de Padrés recibe formal prisión; se le acusa de delincuencia organizada y lavado

17/11/2016 - 1:30 am

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, permanecerá recluido en el Cefereso 1 Altiplano en el Estado de México.

El Gobernador ahora se dice dispuesto al diálogo con el gobierno Federal. Foto: Cuartoscuro.
El Gobernador ahora se dice dispuesto al diálogo con el gobierno Federal. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora.

Padrés Dagnino permanecerá en el Cefereso 1 Altiplano, en el Estado de México, acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. No alcanza fianza.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo hace una semana al abogado y colaborador en la defensa de su padre, Guillermo Padrés Elías,  al salir del juzgado 12 del Reclusorio Oriente.

El panista se había presentado en el reclusorio para responder por los delitos que se le imputan.

Ayer, un juez federal también dictó auto de formal prisión Padrés Elías por defraudar al fisco y lavar 8.8 millones de dólares.

Se determinó que existen los indicios suficientes para iniciarle un juicio por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como delincuencia organizada.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video