Autoridades de Sinaloa confirman que restos óseos encontrados son de Dayana, de 6 años, desaparecida hace 5 meses

17/11/2017 - 9:55 am

La Fiscalía General del Estado, en Navolato, Sinaloa, confirmó que los restos hallados el pasado miércoles en la localidad de San Pedro, corresponden a la niña Dayana, quien fue privada de su libertad el 6 de junio del año en curso.

Dayana, de 6 años de edad. Foto: Especial

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Navolato, Sinaloa, ha confirmado que, los restos humanos que se hallaron en la localidad de San Pedro, corresponden a la niña Dayana, quien fuera privada de su libertad el pasado 6 de junio.

Personal de Servicios Periciales en conjunto con agentes ministeriales, encabezaron un operativo cuya finalidad era la localización de los restos del cuerpo de Dayana ya que, el 23 de octubre, su cráneo fue encontrado al pie de un árbol en lo que, mencionan, fue colocado ahí de manera deliberada.

Para la realización del operativo de búsqueda, la FGES, se apoyó en dos perros rastreadores. Asimismo, los agentes ministeriales, previo a recoger los restos  óseos encontrados, acordonaron el lugar y, posteriormente, un fotógrafo de la fiscalía, tomó fotografías para rescatar los rasgos generales y particulares del hecho.

A través de un comunicado de dependencia, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó a la familia de Dayana el pasado 8 de noviembre, que los resultados de las pruebas científicas realizados a los restos óseos, dieron positivo.

Los huesos, serán sometidos a una segunda prueba, a petición de la mamá de Dayana, para que, en un nuevo caso de resultado positivo, se le entreguen los restos de Dayana.

En las inmediaciones del Campo Mulas, en la localidad de San Pedro, es en donde, al pie de un árbol, se encontró el cráneo de Dayana y, a medio kilómetro del árbol, se encontraron los restos del cuerpo de la niña.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video