El PRD le ordena a Alcalde de SLP que aclare denuncia de irregularidades

17/12/2014 - 12:24 am

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– La dirigencia nacional del PRD emplazó a Sánchez Ricardo Gallardo Cardona, Presidente municipal de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, a que se presente ante las autoridades a aclarar presuntas irregularidades en el manejo del ayuntamiento, por las que es señalado.

Se trata del primer caso en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplica su “Protocolo para la cultura de la legalidad” a un Alcalde en México.

La dirigencia nacional informó en un comunicado que se aplicará el protocolo a Gallardo Cardona sobre quien existen señalamientos de presuntas irregularidades.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PRD requiere al Presidente Municipal para que comparezca de inmediato ante la autoridad competente a declarar e informar todo lo que sea necesario y se le requiera para esclarecer su actuación al frente de la administración de ese municipio”.

Piden también a “las autoridades competentes” que atiendan las remisiones de información que haga la dirección del partido y se realicen las investigaciones “de manera profesional, rápida, efectiva y apegada a derecho, sin tintes políticos, que determine con precisión la realidad de los hechos y proceda en consecuencia, sin contemplaciones pero con estricto apego a derecho”.

Explican que “el protocolo mencionado se utilizará en adelante, para someter a escrutinio público el proceso de selección de todos nuestros candidatos y recibir cualquier información que ponga en duda la conducta ética del aspirante: de igual forma contempla procedimientos expeditos para remitir la información a todas las autoridades competentes incluyendo a la Comisión de Fiscalización del INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHyCP, para el desahogo de las investigaciones correspondientes en aquellos casos en los que existan dudas sobre sus trayectorias. Con estas medidas el PRD adopta acciones efectivas para enfrentar la corrupción y terminar cualquier vestigio de impunidad”.

En esta nueva etapa, el PRD procederá con decisión y energía en la actuación de todos sus integrantes, finaliza el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas