En Chiapas lanzan plan invernal por bajas temperaturas

17/12/2014 - 12:50 pm

Tuxtla Gutiérrez, 17 Dic (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en la entidad despliega mediante el Plan Invernal 2014-2015 una serie de actividades preventivas en conjunto con dependencias federales, estatales y municipales ante las bajas temperaturas.

En un comunicado, el organismo precisó que los efectos provocados por condiciones de frío y heladas tienen especial influencia en 48 municipios de 10 regiones, con localidades ubicadas por arriba de la cota de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Estos sitios, aseguró, son considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas, y 41 municipios adicionales con localidades por debajo de la cota de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, vulnerables a lluvias ocasionadas por los frentes fríos.

Agregó que el pronóstico para esta temporada invernal es que ingresen alrededor de 47 a 63 frentes fríos; a la fecha se han presentado 11, aunque para el resto de la época invernal, que concluye a finales de marzo, podrían presentarse de dos a cuatro muy intensos.

En cuanto al plan, la Secretaría de Protección Civil mencionó que se fortalece con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y entre las acciones se encuentra que los refugios temporales se habiliten para resguardar a la población que lo requiera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video