México analiza proyectos de agricultura con El Caribe y Centroamérica

17/12/2014 - 1:20 pm

México, 17 Dic (Notimex).- La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, se reunió con la representante en México del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gloria Abraham Peralta, a fin de revisar los proyectos de cooperación que la organización ha realizado en el Caribe y Centroamérica.

En el encuentro revisaron dichos proyectos de cooperación que se dan mediante el programa de capacitación que impulsan IICA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y que a la fecha ha beneficiado a 193 estudiantes de 15 países.

Asimismo, se identificaron nuevas áreas de cooperación para 2015, como es el caso de talleres específicos en materia de conservación de suelo y agua, y apoyo para responder a los retos que representa la sequía que afecta a Centroamérica.

El IICA es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video