Coparmex resalta generación de 60 mil empleos en Nuevo León

17/12/2014 - 1:37 pm

Monterrey, 17 Dic (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que este año se generaron cerca de 60 mil empleos en Nuevo León, pese al entorno económico.

El director de la Coparmex en la entidad, José Mario Garza Benavides, consideró necesario acelerar el ritmo de contrataciones en el sector productivo para evitar una tendencia hacia el desempleo en 2015.

“Pensamos que vamos a cerrar el año con una caída que es normal, que es estacionaria y que Nuevo León estará cercano de los 60 mil empleos este año”, agregó.

El directivo comentó que “hay que considerar que Nuevo León necesita generar más o menos 100 mil empleos por año”, sobre todo con los nuevos proyectos impulsados por las reformas estructurales como la energética.

Resulta urgente, agregó, incorporar más personas al aparato productivo para llegar a sostener o a mantener una tasa por debajo del cuatro por ciento de desempleo y asegurar pleno empleo para esta entidad el próximo año.

Por lo anterior, recomendó a la administración estatal elevar los recursos de operación a la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Desarrollo Económico, porque son las mayores generadoras de empleo en Nuevo León.

“Todo esto es para que se aboquen esos esfuerzos (del gobierno ) a apoyar a las empresas para que se generen los empleos que Nuevo León necesita “, destacó.

Garza Benavides expuso que los beneficios de las reformas se darán de manera gradual en los próximos dos años, lo que se traducirá en mejores expectativas de negocios y la necesidad de contratar más fuerza de trabajo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video