Concamin espera estabilidad de tipo de cambio a partir de enero

17/12/2014 - 3:02 pm

México, 17 Dic (Notimex).- La volatilidad en el mercado cambiario será temporal, por lo que la estabilización del peso comenzará a verse a mediados del próximo mes de enero, estimaron industriales del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, dijo que aunque no se puede estimar hasta dónde llegará el precio del dólar frente al peso mexicano, es muy probable que la estabilización se presente al iniciar el siguiente año, por lo que no hay preocupación entre el sector.

Mientras algunos empresarios son afectados por el incremento en el precio de la divisa verde, otros, como los exportadores, son beneficiados, refirió.

Funtanet dijo que la estimación de cierre de año para la paridad cambiaria se ubica en 13.84 pesos por dólar, mientras que para 2015 se espera en 13.90 pesos por divisa.

Afirmó que pese a la volatilidad el sistema de libre flotación en el mercado sigue siendo acertado, porque cuando se ha intentado contener las consecuencias afectan negativamente a toda la economía.

Por otra parte, el presidente de los industriales consideró que 2015 será mucho mejor que 2014 en cuanto a crecimiento económico, y refirió que la Concamin lo estima en 3.6 por ciento y el sector industrial lo hará en 4.1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video