Cristina Fernández saluda a Cuba por mantener en alto sus ideales

17/12/2014 - 5:15 pm

Buenos Aires, 17 Dic (Notimex).- La presidenta argentina Cristina Fernández saludó hoy a Cuba por “mantener en alto sus ideales” y calificó como “un momento histórico” el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla.

En declaraciones formuladas en el marco de la 47 Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Paraná, Fernández envió “un inmenso saludo y un profundísimo respeto a la dignidad del pueblo cubano y su gobierno”.

Indicó que tanto el gobierno como el pueblo cubano supieron “mantener en alto sus ideales y hoy, con absoluta dignidad y en un pie de igualdad, normalizan sus relaciones luego del bloqueo, por fin”.

Añadió que “estamos muy felices como argentinos, como ciudadanos del mundo y fundamentalmente como militantes políticos por todo esto que ha acontecido y que pensábamos que nunca se iba a ver”.

Fernández agregó que “nobleza obliga, hay que decir que fue una actitud inteligente del presidente (estadunidense) Barack Obama”.

La mandataria argentina indicó que “cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que no los traicionan, más tarde o más temprano siempre llegan a sus objetivos”.

A la Cumbre del Mercosur también asiste la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como los mandatarios Horacio Cartes, de Paraguay; José Mujica, de Uruguay; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas