Autoridades de Guanajuato dan 30 años de cárcel a sujeto por secuestro y homicidio

17/12/2014 - 5:33 pm

Irapuato, Gto., 17 Dic (Notimex).- El juzgado 1 Penal de este municipio notificó la sentencia de 30 años de cárcel a Miguel Méndez Espinoza, alias “el Simpson Grande”, por el secuestro de un campesino y la muerte de dos policías preventivos y un federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que dicho sujeto y sus cómplices privaron de su libertad a un agricultor en Abasolo, lo que originó una persecución que culminó en un enfrentamiento entre los plagiarios y policías federales y municipales.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de siete mil 521 pesos y el pago de 141 mil 677 pesos por la reparación de daños, indemnización y gastos funerarios, tanto a las víctimas, como a familiares de los fallecidos.

Según las indagatorias, luego del secuestro, y en su huida, Méndez Espinoza y otro grupo de personas fueron interceptados por policías federales y municipales sobre la carretera federal 90, por lo que en un enfrentamiento privaron de la vida a los tres uniformados.

Tras permanecer prófugo, Méndez Espinoza purgaba una sentencia en el Distrito Federal, y al término de ésta policías ministeriales del Estado cumplimentaron la orden de arresto vigente desde noviembre de 2011, para ponerlo a disposición del juez que lo requería por secuestro y homicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video