Un enfrentamiento entre un comando armado y militares en Tamaulipas deja dos muertos

17/12/2014 - 7:27 pm

Ciudad Victoria, 17 Dic (Notimex).- Un enfrentamiento entre un grupo armado y militares en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, dejó dos civiles muertos y el aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y un vehículo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que los hechos ocurrieron cuando el personal castrense efectuaba reconocimientos sobre la carretera Díaz Ordaz-Camargo.

Al pasar cerca de unas vías de tren, los militares fueron atacados por civiles armados que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y de un Volkswagen Jetta, ambos de modelo reciente.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron la agresión, persiguieron y dieron alcance a la camioneta Toyota con placas del estado de Tamaulipas, en la calle Hidalgo del municipio referido, la cual cayó en una parcela.

Dos de sus tripulantes enfrentaron a los soldados y fueron abatidos y en el lugar se incautaron tres armas largas, 37 cargadores para rifles AK-47 y AR-15, numerosos cartuchos útiles y dos fornituras, además de la camioneta.

Los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video