INE reconoce a integrantes del Servicio Profesional Electoral

17/12/2014 - 7:58 pm

México, 17 Dic (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó diversos reconocimientos a integrantes del Servicio Profesional Electoral (SPE) por sus logros en su desarrollo profesional.

En la ceremonia de entrega, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el Servicio Profesional Electoral que se hereda del Instituto Federal Electoral constituye un punto de referencia para el servicio público a nivel nacional.

“Los integrantes del servicio a quienes se les entregan reconocimientos el día de hoy encarnan el tipo de servidores públicos que requerimos en nuestro país: comprometidos con su trabajo, eficientes en el desempeño de sus tareas y dispuestos a aportar más en beneficio de la institución a la que representan”, señaló.

En un comunicado, Córdova Vianello afirmó que los miembros del SPE son una comunidad de profesionales al servicio de la democracia y su trabajo es representativo de la calidad profesional, el talento y el compromiso del Instituto.

Asimismo, recordó que en los próximos comicios del 7 de junio de 2015 tendrán que enfrentar con profesionalismo y compromiso democrático un contexto complejo y novedades que la pasada reforma electoral planteó.

“La tarea que enfrentamos es una tarea titánica e inédita, no sólo por el número de personas que podrán acudir a votar -más de 82 millones- sino por el contexto adverso en el que se desarrolla este proceso”, añadió.

A su vez, el consejero electoral Javier Santiago Castillo señaló que en la transición del modelo electoral federal al nacional es necesaria la participación de los miembros del servicio, para lograr poner las bases de profesionalismo.

Por su parte, el consejero Arturo Sánchez se dijo orgulloso de trabajar con personas comprometidas con su país.

Ante la petición de que las elecciones no se realicen en Guerrero, señaló que no se puede atender esta solicitud y se lograrán organizar las elecciones gracias al trabajo de los integrantes del Servicio Profesional Electoral que hoy se reconocen.

En tanto, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles llamó a los integrantes del Servicio Profesional a fortalecer el trabajo en equipo como la base del funcionamiento del quehacer de las labores institucionales.

Durante el evento se formalizó el otorgamiento de la titularidad a 87 integrantes del Servicio Profesional Electoral, de los cuales 82 están adscritos a las juntas distritales y cinco a oficinas centrales.

La titularidad al personal de carrera es un derecho que se obtiene por única vez, y permite iniciar el desarrollo de carrera en la estructura de rangos del Servicio Profesional Electoral.

El consejero Marco Baños reconoció a los integrantes del Servicio que lograron la titularidad, de quienes dijo han realizado un destacado esfuerzo personal en cada uno de sus trabajos.

Con esta entrega, el total de miembros titulares del Servicio Profesional Electoral ascenderá a mil 551, los cuales representan el 69.55 por ciento del total.

A su vez Rafael Martínez Puón, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, dijo que se trabaja en la construcción del Servicio Profesional Nacional, una tarea fundamental de la reciente reforma electoral en la que deberán intervenir los miembros del SPE del INE.

Durante la reunión fueron premiados la vocal y los vocales de Capacitación Electoral Beatriz Ramírez Herrera, Julián Pérez Arana, Leonardo Razo Munguía y Luis Antonio Sánchez Cazola, por el trabajo “Guía operativa de las actividades de capacitación electoral en Proceso Electoral Federal de la primera etapa”.

También se entregaron reconocimientos al vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital 02, Jesús Ociel Baena Saucedo, y al vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, Alejandro Solís Hernández, ambos de Aguascalientes.

Ello por el trabajo “Tratamiento de la anotación marginal en las actas de nacimiento como facultad de las entidades federativas”.

Finalmente, por haber obtenido los mejores resultados en el factor “Trabajo en equipo” durante 2013, fueron reconocidas la Junta Local Ejecutiva de Tlaxcala y la Junta Distrital Ejecutiva 01, también de Tlaxcala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas