PAN niega frenar la reforma política para el Distrito Federal

17/12/2014 - 8:03 pm

México, 17 Dic (Notimex).- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) negaron ser responsables de que el periodo ordinario de sesiones terminara sin la reforma política para el Distrito Federal.

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza expresó que señalamientos en ese sentido son falsos, y destacó que “el gran problema es que algunos legisladores fueron absolutamente leales al Jefe de Gobierno y desconocieron los acuerdos previos, porque el Jefe de Gobierno no estaba de acuerdo con lo que se había consensuado con Acción Nacional”.

“La reforma política que impulsaban integrantes de su partido (el PRD) es muy distante a la que pretende el Jefe de Gobierno”, afirmó en rueda de prensa.

“Me parece muy delicado que se trate de legislar la reforma política desde el Gobierno de la Ciudad, que traten de decirnos a los legisladores que no podemos cambiar un punto ni una coma, cuando algunos llevamos trabajando ese tema más de una década de la mano de la sociedad civil”, añadió.

Gómez del Campo hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a hacer su trabajo para conciliar y generar los consensos adecuados.

“Me pareció una decisión muy atropellada del presidente del Senado querer sacar una reforma sobre las rodillas, incluso por encima del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además querían subirla al pleno sin redacciones, violentando el acuerdo.

“En política lo más importante es la palabra y el presidente del Senado (Luis Miguel Barbosa) faltó a su palabra. No solamente miente Miguel Ángel Mancera, miente también el senador Barbosa”, consideró.

Respecto a la Asamblea Legislativa, lamentó que en la Comisión de Gobierno no pueda estar ni a la cabeza ni de segundo a bordo la oposición, y que quien preside la Mesa Directiva no tenga la fuerza que se tiene en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Al hablar sobre las alcaldías, afirmó que se deben fortalecer y dotarlas de presupuesto y facultades para que sean un contrapeso real.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas