Taekwondoínes mexicanos se preparan para una medalla olímpica

17/12/2014 - 9:29 pm

Cancún, QRoo., 17 Dic (Notimex).- El próximo año será clave en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pues están programadas varias competencias internacionales que le permitirán al taekwondo de México alcanzar un mayor nivel, afirmó María del Rosario Espinoza, oro olímpico en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012.

Sostuvo que dicho deporte trabaja para alcanzar el objetivo principal que es ganar medallas en la próxima justa olímpica, al tiempo que indicó que como parte del proceso en 2015 están programados varias competencias claves.

“No es nada fácil lo que buscamos, no es simplemente decir vamos a tener muchas medallas sabemos lo complicado que es, pero para eso se trabaja para tener buenos resultados en Juegos Olímpicos”, expresó.

Detalló que el taekwondo evoluciona constantemente, de ahí que se tenga que estar muy al pendiente de las nuevas técnicas que permiten ganar competencias internacionales.

En conferencia de prensa que ofreció junto con Jannet Alegría Peña, que participó en los Juegos de Londres, Rosario Espinoza dijo que 2015 lo inician con una primera evaluación, programada para la tercera semana de enero, para integrar el equipo que buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Señaló que el calendario incluye un torneo nacional, para elegir a las mejores que participarán en mundial, la justa regional internacional en Canadá, así como Gran Prix, clasificatorios para la Universiada, mundial y Juegos Olímpicos.

Destacó que el trabajo en equipo, tanto de la Federación Mexicana de TaeKwondo, de los profesores y entrenadores pero sobre todo de los atletas permite destacar en las competencias internacionales.

Sobre el balance del año, expresó que fue bueno en términos generales, con “altibajos como siempre”, pero que tanto en las derrotas como en los triunfos se trata de aprender lo más que se pueda porque se trata de un deporte en constante evolución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video