PRD desea éxito a nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos

17/12/2014 - 11:30 pm

México, 17 Dic (Notimex)- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su beneplácito por el anuncio para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señaló que “desde nuestra posición como partido de izquierda, y en nuestras representaciones en la Cámara de Diputados y el Senado, siempre solicitamos el fin del bloqueo económico a la isla”.

Además, indicó, se señaló la urgente necesidad de que a través del diálogo y la negociación entre ambas naciones fueran resueltas sus diferencias y se integrarán a su normalidad diplomática.

Consideró que lo anunciado es una muestra clara de los esfuerzos de la comunidad internacional por normalizar las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, y fue el triunfo de la solidaridad y del derecho internacional.

“Saludamos la voluntad política de ambas naciones y hacemos votos para que este restablecimiento de relaciones se dé en el marco del derecho internacional”, resaltó.

Asimismo, el PRD apuesta porque siga el diálogo y la negociación de los instrumentos políticos para la concreción de soluciones a los diferentes problemas que ambas naciones aun sostienen, resaltó Navarrete.

Finalmente, el dirigente nacional perredista deseó éxito en las futuras relaciones entre ambos países, lo que consideró que sin duda será de beneficio mutuo para sus pueblos.

A su vez, la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT) celebró la liberación de tres agentes cubanos que estaban presos en Estados Unidos.

En un comunicado, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, consideró que hoy es un día histórico para el pueblo cubano y para el mundo tras el anuncio de la liberación.

Anaya Gutiérrez agregó que el anunció del presidente estadounidense Barack Obama fue el cambio más significativo y trascendente en la política aplicada por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video