PAN: Rosi Orozco no sólo usa la trata para beneficio económico sino para ayudar al PRI

17/12/2015 - 8:51 am

Los legisladores panistas exigieron al Gobierno federal una investigación sobre los apoyos que han entregado a Rosi Orozco a través de las diversas organizaciones que ha creado para allegarse de recursos públicos.

Los senadores del PAN en la conferencia de prensa de este miércoles. Foto: Especial.
Los senadores del PAN en la conferencia de prensa de este miércoles. Foto: Especial.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, acusaron a Rosi Orozco, titular de la Fundación Unidos Contra la Trata, de “lucrar políticamente” con el tema de la trata de personas y de “aprovecharse de los beneficios económicos de esa actuación”.

“Desde el pasado proceso electoral de este 2015, la señora Orozco, por intereses de carácter personal y económico, decidió convertirse en un brazo operador electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Participó e impulsó a candidatos del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lucrando políticamente con el tema de la trata de personas como bandera electoral y, desde luego, aprovechando los beneficios económicos de esa actuación”, acusaron los legisladores blanquiazules en conferencia de prensa el día de ayer.

ROSI_PROMO01

Los legisladores panistas exigieron al Gobierno federal una investigación sobre los apoyos que han entregado a Orozco a través de las diversas organizaciones que ha creado para allegarse de recursos públicos.

Los senadores Javier Lozano Alarcón, Adriana Dávila Fernández, Mariana Gómez del Campo Gurza, Francisco Búrquez Valenzuela, Silvia Garza Galván y Francisco García Cabeza de Vaca, en presencia del secretario de Comunicación del CEN, Fernando Rodríguez Doval, dijeron que Orozco, “en su afán protagónico, se ha encargado de difamar, lastimar y hacer señalamientos a distintas personas sin fundamento ni elemento que permita respaldar sus dichos, y, no conforme con ello, también ha utilizado a las víctimas para conseguir sus fines mediáticos y económicos”.

“Ella se ha servido del chantaje como principal arma para desprestigiar a quien no comparte con ella la visión comercial y mercantil de este noble y delicado tema de la lucha contra la trata de personas; lamentamos que el PRI se sirva de esta farsa para competir en contiendas electorales; tan baja es la conducta de la señora Orozco como del instituto político”, dijeron en un pronunciamiento.

ROSI02

Los legisladores panistas lamentaron que Orozco excluyera de un acuerdo contra la trata de personas al candidato del PAN al Gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, bajo el argumento de que estuvo impulsando reformas a una ley que beneficiaba a los tratantes y perjudicaba a las víctimas”, subrayan.

“El grupo parlamentario del PAN en el Senado rechaza firmemente las afirmaciones temerarias e irresponsables de la señora; respalda a nuestro compañero Jorge Luis Preciado, como persona y como candidato al Gobierno de Colima; y ratifica en sus términos el contenido de la reforma en materia de trata de personas que está en espera de su discusión en la Cámara de Diputados”, precisaron.

PROMO-3-OROZCO

La bancada de Acción Nacional recordó que en la construcción de estas reformas participaron senadoras y senadores de todos los partidos políticos, incluida la hoy Procuradora General de la República, Arely Gómez, y la precandidata al Gobierno de Chihuahua por el PRI, Graciela Ortiz.

Dijeron que si existen pruebas de los señalamientos de Orozco, ella debería presentarlas ante las instancias correspondientes “y no usar los medios de comunicación, como es su costumbre, para calumniar y lastimar a la gente”.

“El proyecto fue aprobado por unanimidad del Senado de la República, pero intereses ajenos al verdadero objetivo de esta reforma han impedido que transite en la Cámara de Diputados”, manifestaron los senadores de Acción Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas