Oficiales de El Pentágono se van si gana Donald Trump: “Juramos defender la Constitución”

17/12/2015 - 7:05 pm

En un día en el que Malala lanza condenas y Putin lo abraza como hermano, el magnate multimillonario recibe una amenaza realmente adversa para su carrera presidencial, en un país que escucha a sus militares.

El candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su participación en el Debato República del pasado martes. Foto: EFE
El candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su participación en el Debato República del pasado martes. Foto: EFE

Nueva York/Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– El candidato presidencial republicano y magnate Donald Trump ha prometido varias veces que si es elegido Presidente de Estados Unidos va a construir un mejor ejército. Pero no está claro si tendrá los comandantes experimentados dentro de las filas de hacerlo.

“En los pasillos de El Pentágono, hay un plan diferente en curso para la presidencia Trump. Aquí, los oficiales están contemplando en privado lo que harían si Trump llega a ser su comandante en jefe. Y muchos más dicen que se irán”, dice este día The Daily Beast.

“En 2016 voy a tener 20 años aquí, y me puedo ir”, dijo un funcionario militar al diario digital, en referencia a la cantidad de tiempo que un miembro del servicio debe tener para el pago de jubilación.

Si se pasa bastante tiempo con un miembro del servicio, agrega el diario, “y el tema Trump aparece, aunque no sea solicitado. Es mucho menos político de lo que parece. El ataque que Trump plantea para el llamado Estado Islámico, ampliamente conocido como ISIS; su llamado para prohibir a los musulmanes de los Estados Unidos; sus sugerencias de que, cortando el flujo de información a través de Internet, puede proteger a la patria, dicen muchos son una afrenta a los valores que se comprometieron a defender a muerte”.

El pasado 7 de diciembre Trump pidió prohibir la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes en respuesta al “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

“Cada uno de ellos [los que trabajan en El Pentágono] tomó un juramento de defender la Constitución, que protege la libertad de expresión y le da al Congreso, no sólo a una persona, el poder de enviar a la nación a la guerra. También juran a ‘obedecer las órdenes del Presidente de los Estados Unidos. En otras palabras: Los planes del próximo Presidente los afecta personalmente a ellos”, agrega The Daily Beast.

El diario dice que muchos funcionarios de carrera, los que hacen fuerte a El Pentágono, están listos para irse.

El Pentágono (The Pentagon), sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tiene 23,000 empleados militares y civiles y otros 3,000 miembros de personal de apoyo.

Es el corazón militar y de seguridad de Estados Unidos.

Es decir, Estados Unidos se quedaría sin defensa.

PROHIBIR INTERNET

El magnate neoyorquino se mostró ayer abierto a “cerrar áreas de internet en las que estamos en guerra con alguien”, al hablar sobre la capacidad de reclutamiento de grupos como el Estado Islámico a través de las redes.

“Por supuesto que estaría abierto a cerrar áreas [de internet] en las que estamos en guerra con alguien”, respondió Trump al ser cuestionado específicamente sobre esta cuestión por el moderador del quinto debate televisivo que protagonizan los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

El magnate inmobiliario aseguró que el EI “está reclutando a través de internet” y que “lo está usando mejor que nosotros, cuando fue nuestra idea”, por lo que pidió a “la gente de Silicon Valley y otros sitios” que lo impidan.

“Deberíamos usar nuestras mentes más brillantes para impedir que el EI use internet. Podemos hacerlo si usamos a la gente buena”, aseguró Trump.

LA CONDENA DE LA NIÑA

“Es verdaderamente triste escuchar estos comentarios tan llenos de odio. Los políticos y los medios de comunicación han de ser muy, muy cuidadosos con todo lo que dicen”.

La activista paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, condenó los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca y pidió a los políticos “que piensen antes de hablar”.

En un evento en Birmingham, Inglaterra, que sirvió para recordar el primer aniversario del atentado talibán en el colegio de Peshawar, Pakistán, en el que murieron más de 150 personas, entre ellas 132 niños, Malala pidió a Trump y al resto de políticos “que sean cuidadosos con sus comentarios”, y afirmó que “culpar a todos los musulmanes sólo radicalizará a más terroristas”.

“Si queremos acabar con el terrorismo no podemos culpar a todos los musulmanes. Esto lo único que hará será radicalizar a más terroristas. Necesitamos educación de calidad para derrotar los prejuicios de la mentalidad terrorista”, aseguró la joven de 18 años.

“Es un hombre brillante”, declaró este jueves el Presidente ruso Vladimir Putin. Foto: EFE
“Es un hombre brillante”, declaró este jueves el Presidente ruso Vladimir Putin. Foto: EFE

BESO DEL DIABLO

Hoy, el multimillonario Donald Trump fue noticia en Rusia y en el mundo. Otra vez.

“Es un hombre brillante, talentoso, sin duda alguna es el líder absoluto de la campaña presidencial de Estados Unidos”, declaró este jueves el Presidente ruso Vladimir Putin, citado por las agencias rusas.

“Dice que desea otro nivel de relaciones, de relaciones más estrechas, más profundas, con Rusia, ¿cómo no congratularse por eso? Por supuesto que nos congratulamos”, agregó tras la conferencia de prensa anual celebrada ante unos mil 400 periodistas rusos y extranjeros.

En octubre pasado, Trump dijo que podría “probablemente entenderse muy bien con Vladimir Putin”.

“Su forma de hablar y lo que le permite aumentar su popularidad” no conciernen a Rusia, dijo por otra parte Putin, refiriéndose a las declaraciones cada vez más provocadoras de Trump, 69 años.

Putin dijo que está dispuesto a trabajar con cualquier Presidente estadounidense, “sea quien sea”, para “desarrollar las relaciones” entre Rusia y Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video