Simat alerta por la mala calidad del aire en el valle de México

18/01/2015 - 11:18 am

México, 18 Ene (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la ciudadanía a cuidar su salud debido a que la calidad del aire es mala en el valle de México al llegar hasta los 108 puntos de partículas suspendidas.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local señaló que la zona más contaminada es la noroeste con 108 puntos, seguida de la noreste y sureste con 103, el centro con 102, y la suroeste que tiene 91 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante dicho panorama llamó a los habitantes a no realizar actividades al aire libre ya que quienes son extremadamente sensibles a la contaminación podrían tener daños en su salud.

El Simat señaló que las delegaciones con condiciones ambientales poco favorables son la Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa, así como los municipios Tepotzotlán, Tlalnepantla, Chalco y Coacalco.

En tanto, la temperatura en la capital del país es de 11 grados centígrados con cielo nublado y una humedad relativa de 62 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas