Facebook crea una Iniciativa para el Coraje Civil Online

18/01/2016 - 8:54 pm

La iniciativa permitirá impulsar a ONGs que luchen contra el extremismo en Internet en Europa. Contará con un presupuesto de más de un millón de euros.

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. Foto: Archivo/EFE
La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. Foto: Archivo/EFE

Berlín, 18 ene (dpa) – Facebook y varias ONGs han creado la Iniciativa para el Coraje Civil Online, con la que quiere luchar contra el extremismo y los discursos de odio en Internet, explicó hoy una de las directivas de la compañía, Sheryl Sandberg.

“Internet permite tomar la palabra a voces que hablan a favor de la tolerancia”, apuntó Sandberg en Berlín. Se trata de una iniciativa europea que tendrá su sede en la capital alemana.La iniciativa permitirá impulsar a ONGs que luchen contra el extremismo en Internet en Europa.

Contará con un presupuesto de más de un millón de euros, que se repartirá entre ayuda financiera y apoyo a través de actividades de marketing en Facebook.Además de Facebook, en la fundación de la Iniciativa participaron la Fundación Amadeu Antonio, el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR) y el Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD).

“En el pasado hemos visto como millones de personas se unen online para apoyar a los refugiados y mostrar solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas. Pero también escuchamos como crecen las llamadas al odio”, escribió Sandberg en su perfil de Facebook.

“En medio del extremismo que perjudica a las personas y las sociedades en todo el mundo, es más importante que nunca fue más importante desafiar a esas voces”, añade.

“Borrar contenidos no hará que el odio desaparezca. No podemos limitarnos a tratar los síntomas, tenemos que tratar la causa. Necesitamos que las voces de la tolerancia y el amor se escuchen en todo el mundo”.

Antes de la presentación de esta iniciativa, Facebook ya había anunciado que lucharía contra las manifestaciones de odio, después de que la red social fuese criticada por su lenta respuesta a este tipo de comentarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas