Author image

Redacción/SinEmbargo

18/01/2017 - 5:48 am

Aumenta el gas LP hasta 39% / Desdeña la CNDH exhorto a austeridad

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Aumenta el gas LP hasta 39%. Aunado a los aumentos de la gasolina y la electricidad, en lo que va del año, el gas LP ya ha tenido incrementos considerables. En El Universal: Desdeña la CNDH exhorto a austeridad. Para este año la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene un presupuesto de […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaAumenta el gas LP hasta 39%. Aunado a los aumentos de la gasolina y la electricidad, en lo que va del año, el gas LP ya ha tenido incrementos considerables.

En El UniversalDesdeña la CNDH exhorto a austeridad. Para este año la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene un presupuesto de casi 250 millones de pesos para el “pago extraordinario anual unitario máximo”, un bono o compensación que se asigna al presidente nacional de ese organismo, a los visitadores, al Secretario técnico del Consejo Consultivo, al secretario ejecutivo de la dependencia y personal de mando o enlaces.

En Milenio: Buscan repatriar con incentivo 10 mil mdd. El Presidente Enrique Peña Nieto firmó dos decretos para impulsar la inversión productiva y la generación de empleo.

En el ExcélsiorDía violento y de pánico en Cancún. Este destino turístico vivió una jornada de violencia, pánico y caos por ataques armados contra instalaciones de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con saldo de al menos cuatro muertos y cinco detenidos.

En La JornadaAhora Cancún es blanco de violencia; mueren 4 en ataque. Hombres armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía municipal, lo que provocó la muerte de un agente y tres presuntos sicarios, cinco agresores detenidos y algunas armas largas incautadas, informó Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

En La RazónCárteles se disputan joya del Caribe de 6.2 millones de turistas al año. La disputa que mantienen por el control de la plaza, el Cártel de Sinaloa y Los Zetas, en contra de los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es lo que ha provocado la reciente ola de violencia registrada en la zona turística de Quintana Roo. Tan sólo a Cancún, paraíso del Caribe mexicano, llegan 6.2 millones de turistas cada año.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAta prerrogativas a votos iniciativa de Kumamoto. Los recursos que reciban los partidos deben asignarse por la votación válida en las elecciones y no por la cantidad de personas que están registradas en el padrón, plantea una iniciativa del Diputado local independiente de Jalisco Pedro Kumamoto.

En El Universal: Crece violencia en Quintana Roo. Un día después de la balacera en un bar de Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, y la aceptación de las autoridades de que el cobro de piso es una realidad en ese punto turístico, en Cancún, municipio aledaño, habitantes vivieron durante casi una hora momentos de angustia, luego de tiroteos en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, que derivó en una persecución y la extensión de las balaceras al centro de control C4 estatal y la Plaza Las Américas, que dejó 4 muertos: un policía ministerial y 3 delincuentes.

En Milenio: QR: ahora matan a cuatro en ataque a fiscalía estatal. Cuatro muertos, entre ellos un policía ministerial, y cinco detenidos fue el saldo del ataque a la sede de la fiscalía estatal en Cancún, confirmó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En el Excélsior: Polémica entre legisladores por amparo contra gasolinazo. Suman ya 42 solicitudes de amparo contra el alza en las gasolinas promovidas por el Gobierno de la Ciudad de México, juristas y ciudadanos, las cuales causaron división entre legisladores.

En La JornadaConcreta Peña apoyos fiscales a la repatriación de capitales. En el actual contexto de incertidumbre en el mundo, México precisa fijar con claridad condiciones de certeza y actuar con determinación para tomar decisiones, ‘‘si bien difíciles, francamente necesarias’’ para mantener la estabilidad económica y velar por el bienestar de las familias, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto.

En La Razón: Con la repatriación de capitales esperan 10 mmdd de inversión. Con el respaldo de la mayoría de los dirigentes empresariales, así como de la Asociación de Bancos de México y como parte de las medidas del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, el Presidente Enrique Peña firmó ayer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de las micro y pequeñas empresas y, el de repatriación de capitales, para impulsar la economía nacional y la generación de empleos en el país.

FOTOS:::

En el ReformaDeja 4 muertos ataque a Fiscalía de QR. Policías estatales y elementos de la Marina repelieron el ataque de los sicarios al inmueble de la Fiscalía en Cancún.

En El UniversalCrece violencia en Quintana Roo. Policías hacen frente a un grupo armado que atacó a tiros las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Cancún. El Gobernador confirmó el deceso de un policía ministerial y de tres delincuentes.

En Milenio: En el tiroteo frente al C4 de Cancún fallecieron un policía ministerial y tres presuntos agresores.

En el ExcélsiorAtentado. Durante la tarde de ayer, policías y agentes del estado repelieron la agresión armada sobre la avenida Xcaret, en Cancún, Quintana Roo.

En La JornadaArribarán fuerzas federales a QR. Policías estatales y soldados toman posiciones en los alrededores de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún, Quintana Roo, luego de que 10 sujetos en cinco motocicletas, según testigos, atacaron la sede y dieron muerte a uno de los vigilantes. El Gobernador Carlos Manuel Joaquín González informó que acordó con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el envío de policías federales para reforzar la vigilancia

En La Razón: Con la repatriación de capitales esperan 10 mmdd de inversión. El Presidente EPN firma un decreto para que los ingresos que retornen al país se inviertan y permanezcan aquí al menos dos años; da incentivos fiscales a Pymes para impulsar empleo.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas