Cadena de farmacias sueca coloca en una plaza anuncio que tose cada vez que alguien fuma (VIDEO)

18/01/2017 - 4:05 pm

El anuncio está conformado por una pantalla que muestra el rostro de un joven, y un detector de humo el cual permite que la imagen comience a toser cada vez que una persona pasa cerca con un cigarro, haciendo clara alusión a lo molesto que puede ser esto para los no fumadores.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– Con el propósito de concientizar a la sociedad sueca sobre los males que provoca a nuestra salud el consumo del tabaco, la cadena de farmacias Apotek Hjärtat colocó en una plaza de la ciudad de Estocolmo un anuncio el cual comienza a toser cada vez que detecta el humo de un cigarro.

“Nuestra misión es ayudarte a vivir una vida larga y saludable. Y ayudarte a incorporar buenos hábitos aprovechando el año nuevo”, menciona el joven que aparece en el anuncio.

El anuncio está conformado por una pantalla que muestra el rostro de un joven, y un detector de humo, el cual permite que la imagen comience a toser cada vez que una persona pasa cerca con un cigarro, haciendo clara alusión a lo molesto que puede ser esto para los no fumadores.

“Pusimos el panel en la estación Odenplan, donde mucha gente se junta para fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora […] No hay suficientes campañas contra el tabaco, y seguirán siendo pocas hasta que todos los fumadores hayan dejado de fumar. cuanto más se hable de este tema, mejor”, dijo Ida Persson una de las responsables de la campaña a cargo de la agencia Akestam Holst, a Verne.

Al menos seis millones de personas fallecen cada año a causa del cigarrillo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que, si esa tendencia continúa, más de mil millones de muertes estarán asociadas en este siglo al tabaco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video