México

El presunto asesino de Alma, la conductora de Uber encontrada muerta en noviembre, es detenido en Chihuahua

18/01/2018 - 5:20 pm

Pocos días antes de la desaparición, Alma le había comentado a familiares y amigos cercanos que tenía miedo porque había realizado varios viajes por fuera de la plataforma a una localidad ubicada a más de dos horas de la ciudad y observó que las personas a las que transportó se encontraban armadas.

La autoridad no precisió aún el móvil del asesinatoFoto: Alma Trillo, Facebook.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Un joven de 21 años fue detenido como el presunto responsable del homicidio de Alma Rosa Trillo García, la conductora de Uber asesinada en Chihuahua, informó hoy la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.

En un comunicado de presa, la autoridad chihuahuense informó que elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer capturaron mediante una orden de aprehensión a Omar David F. H. de 21 años de edad, en el municipio de Chihuahua, tras dos meses de investigación.

Alma Trillo fue vista por última vez el 22 de noviembre cuando quedó de verse con una amiga para celebrar su cumpleaños y le dijo que solo iría a recoger a una mujer.

Desapareció el 22 de noviembre. Familiares y amigos iniciaron la búsqueda. Foto: FGE

Al día siguiente, el 23 de noviembre se presentó el reporte ante la Fiscalía. Familiares y amigos iniciaron la búsqueda también por redes sociales.

Dos días después encontraron a la víctima sin vida en el camino Carrizalillo, un brecha de terrecería en una zona poca poblada al suroeste de la ciudad de Chihuahua.

Su cuerpo fue hallado el 25 de noviembre. Foto: FGE de Chihuahua

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, Alma le comentó a sus familiares y amigos cercanos que tenía miedo porque había hecho viajes a Rubio, una localidad ubicada a casi 150 kilómetros de la ciudad, y observó que las personas a las que transportó se encontraban armadas.

El Ministerio Público logró establecer que los citados servicios se realizaron los días 18 y 19 de noviembre, por los que les pagaron mil 800 pesos, según indica la Fiscalía.

“Mediante el análisis de los comportamientos telefónicos de los números de celular que tenía la víctima, se logró establecer la identidad del agresor”, abundó la autoridad.

Hoy fue detenido un joven como presunto responsable. Se desconoce aún el móvil. Foto: FGE

El detenido será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control para formularle imputación correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video