El poeta, ensayista, traductor y periodista, Miguel Ángel Flores fallece a los 70 años de edad

18/01/2018 - 9:49 pm

El autor de “Sombra de vida” murió el día de hoy a la edad de 70 años. Miguel Ángel Flores, nacido en 1948, se inició desde muy joven en el periodismo cultural.

Foto: Twitter vía @LiteraturaUNAM

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- El escritor Miguel Ángel Flores murió hoy jueves a las edad de 70 años, según confirmaron la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El también ensayista dejó una amplia obra periodística y literaria tras de sí.

A lo largo de más de 30 años sus colaboraciones aparecieron en diarios como: Excélsior, El Universal, El Nacional, Novedades, unomásuno, La Jornada, Milenio, Revista de la Universidad, Diálogos, Vuelta, Casa del Tiempo, La Palabra y el Hombre, Crítica, La Otra, Proceso y La Gaceta del Fondo. En la Dirección de Literatura, UNAM, publicó el Material de lectura. Poesía Moderna número 5.

En 1980 fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía Ciudad Aguascalientes, que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

La obra poética de Miguel Ángel Flores está compuesta por Sombra de vida (1986), Isla de Invierno (1996), Umbral y memoria (1999), Pasajero de sombras (2007), Jardín atlántico (2008) y Yo cuervo (2012).

También tradujo numerosos poemas de Fernando Pessoa, Paul Claudel y Wallace Stevens.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas