Más de 100 tortugas murieron por parásitos en Oaxaca: Profepa

18/02/2016 - 9:58 pm

De acuerdo con la Profepa, los estudios y análisis que se realizaron a las tortugas arrojaron la presencia del párasito en todas ellas, el cual provocó coágulos de sangre en pequeños vasos del cerebro.

"Mortandad de quelonios en Oaxaca fue causada por parásito, determinan especialistas". Foto: Twitter vía @PROFEPA_Mx
“Mortandad de quelonios en Oaxaca fue causada por parásito, determinan especialistas”. Foto: Twitter vía @PROFEPA_Mx

Oaxaca (México), 18 feb (dpa) – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atribuyó hoy a un parásito la muerte de 118 tortugas marinas en las costas del estado de Oaxaca, en el suroeste del país.

De acuerdo con la fiscalía ambiental, los estudios y análisis que se realizaron a las tortugas arrojaron la presencia del párasito trematodo espirórquido en todas ellas, el cual provocó coágulos de sangre en pequeños vasos del cerebro (microtrombos).

“Se sabe que produce problemas neurológicos y provoca que las tortugas presenten dificultades para respirar al no poder levantar la cabeza, lo que las lleva a la muerte por hipoxia (insuficiencia respiratoria por bronco aspiración)”, señala un comunicado.

Sin embargo, las autoridades no descartaron que otros factores ambientales hayan influido en la muerte de los animales, como los cambios de temperatura y la concentración de nutrientes que proliferan parásitos y bacterias.

Foto:  Twitter vía @PROFEPA_Mx
Foto: Twitter vía @PROFEPA_Mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas