México

Picahielos, drogas y golpes en el Luis “Pirata” Fuente; Gobierno de Veracruz multa… pero por sobrecupo

18/02/2017 - 4:31 pm

La jornada siete del Torneo de Clausura 2017 terminó a golpes en la tribuna del estadio Luis “Pirata” Fuente. Las autoridades locales informaron que tras la pelea campal durante el Veracruz-Tigres no hubo ningún detenido, pues la zona donde ocurrió la violencia era vigilada por una empresa de seguridad privada que no puede detener a nadie.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo/JuanFutbol/EFE).- Luego de que Tigres venciera tres goles a cero a la escuadra del Veracruz la noche de este viernes, un ola de enfrentamientos en las tribunas del Estadio Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río, Veracruz, dejó algunos heridos pero ningún detenido.

Las autoridades de Boca del Río informaron que tras la pelea campal en el Veracruz-Tigres no hubo ningún detenido, debido a que la zona donde ocurrió la violencia era vigilada por una empresa de seguridad privada que no puede detener a nadie.

Aunque, agregaron, ya se indaga sobre el número de elementos de seguridad, ya que fueron muy poco para la cantidad de aficionados que había en el estadio: sólo mil por más de 30 mil hinchas que estuvieron en el Pirata Fuente.

Sobre los heridos, las autoridades anunciaron que sólo se atiende a cinco y que ninguno está en estado de gravedad, dos de Tigres y tres de Veracruz.

COMISIÓN DISCIPLINARIA YA INVESTIGA 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación por los hechos violentos que acaecieron tras el partido.

El organismo indicó en un comunicado que “derivado de los hechos violentos” que sucedieron en la tribuna del estadio tras el citado encuentro “se abrió un proceso de investigación” y será el propio organismo el que “informará el resultado del mismo y determinará lo conducente”.

“¡CUANDO VAYAN ALLÁ, VAN A VER!”: TUCA

Mientras ocurrían los enfrentamientos, el director técnico de los “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tuca Ferretti, explotó al ver que los aficionados de Tigres eran agredidos por los del Veracruz. Enfurecido, el entrenador empujó desesperadamente a un policía para pedirle que hiciera algo.

“¡Manda más gente allá, cabrón!”, decía al uniformado con el rostro lleno de ira. André-Pierre Gignac, delantero de los felinos, quien también reclamaba, trató de tranquilizar a su técnico.

Tristemente, Ferretti terminó por perder la cabeza y amenazó al público jarocho, parte del que ni siquiera estaba participando en la bronca: “¡Cuando vayan allá, van a ver!”.

Al mismo tiempo, los jugadores universitarios, Eduado Vargas, Luis Advíncula, Guido Pizarro, Damián Álvarez y el Gringo Torres reclamaban la nula acción de la policía para evitar la violencia en las gradas del “Pirata” Fuente.

LA BARRA DEL VERACRUZ SE PRONUNCIA EN TWITTER 

La barra de los “Tiburos” del Veracruz, escribieron a través de su cuenta de Twitter que todo la bronca fue iniciada debido a una agresión por parte de los Libres y Lokos:

El defensa del club comandado por el “Tuca” compartió una imagen en redes sociales donde se puede observar los estragos de la ola de violencia que se sufrió en el inmueble de la capital veracruzana

Varios cibernautas compartieron la fotografía de un aficionado del Veracruz que ataca a uno de los “Tigres” con lo que parece ser un pica hielos.

Aficionado utiliza un picahielos para atacar a otro hincha. Foto: Especial

En este tenor, de lo irresponsables que pueden llegar a comportarse ciertos individuos en un partido de futbol, usuarios evidenciaron a un hincha jarocho inhalando “cocaina”.

Captan a asisten consumiendo cocaína en el Pirata Fuente #Veracruz en el Tiburones vs Tigres, que terminó en enfrentamiento entre afición pic.twitter.com/ubVG3okqzi

REYNOSO NO SUPO LO QUE PASÓ

El “Maestro” Carlos Reinoso, entrenador del equipo del Veracruz, no se enteró de lo que pasó con la afición; en una entrevista al término del partido afirmó que apenas le estaban contando lo que había pasado, al grado que cuando se le cuestionó sobre el posible veto del Luis Pirata Fuente, dijo:

“Esperemos que no, esperemos en Dios que no. Esto es el futbol y tenemos que jugar de igual a igual con todos los rivales”

Por otro lado comentó que si tuvo un altercado con Andre-Pierre Gignac, delantero de los “Tigres”, en la que el delantero le reclamó que lo estaba insultando, situación que desmintió el chileno. Se afirma que que en el festejo de Gignac, el francés se burló de la afición de los Tiburones.

Debido a los hechos, las conferencias de prensa fueron canceladas y ningún técnico habló sobre el partido y los hechos violentos.

Al respecto, y luego de que en redes sociales, un usuario de Twitter reprochó al francés de provocar a la afición durante su festejo: “entonces te gusta hacer pero que no te hagan. ¡Qué chingón!”, a lo que André respondió “Fui a festejar con mi familia imbécil. Tienes que decir: ‘ojalá todos los aficionados estén bien, sin heridos graves’ Sin cerebro”.

Ante este tuit, el galo le respondió con otro: Fui a festejar con mi familia imbécil. Tienes que decir “ojala todos los aficionados estén bien, sin heridos graves” SIN CEREBRO

GOBIERNO DE VERACRUZ SE APROVECHA DE LA SITUACIÓN

El Gobierno Municipal de Boca del Río multó con 848 mil 728 pesos al club por impuesto con contribución adicional y sobrecupo del Luis Pirata Fuente.

El impuesto es porque según ha dicho el nuevo Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el club no paga lo que le toca de impuestos cada que son locales.

Y en el sobrecupo, había aproximadamente 2 mil 500 personas más en el estadio de lo permitido. Ahora falta esperar que otras sanciones le da la Liga MX a los Tiburones.

“GRINGO” TORRES PIDE VETAR AL ESTADIO

El Gringo Torres de Tigres habló ya en Nuevo León sobre lo sucedido en Veracruz y pidió que veten el estadio por la violencia.

“Ya faltaban cinco minutos y se ve la gente de un lado para otro, corren a pelearse con la gente de Tigres. Ojalá veten al estadio y no dejen entrar a esa gente de Veracruz, es algo que no puede estar pasando en los estadios aquí en México; son cosas que no puedes perdonar, ojalá los castiguen fuerte, los sancionen con una multa muy dura y no los dejen entrar al estadio el resto del torneo”, dijo el Gringo.

“Lo que sucedió en la tribuna no tiene nombre, no tengo palabras. Estamos abajo y estamos viendo lo que está pasando, hay un chavo pegándole en la cabeza a otro. La verdad da impotencia no poder ayudar a la gente que viene apoyarnos, no hay seguridad en la tribuna desde que estamos calentando”, siguió quejándose con todo el jugador de Tigres.

También dijo que no había seguridad en las gradas y eso es inaceptable, además de que iban con armas a atacar a los de Tigres.

“En cada estadio debe haber seguridad, desde que llegamos te das cuenta que no hay seguridad en la tribuna. Y en cuanto la gente comienza a correr de lado a lado, los tienen que parar y no se paró. Pasó todo esto y se ve en las imágenes a gente con pica hielos, con tubos, es algo que no se puede perdonar.”

-Con información de JuanFutbol

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas