PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Una bebé en SLP es abandonada en una bolsa de basura y rescatada por empleados de limpia

18/02/2017 - 7:14 pm

La bolsa ya había sido arrojada al camión y faltaba sólo accionar el mecanismo para compactar la basura cuando escucharon el llanto ahogado de un recién nacido, relataron los trabajadores de la empresa de limpia.

La recién nacida fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer. Foto: Pulso.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo/Pulso).- La bebé -que tenía sólo unas horas de nacida e incluso presentaba la placenta- fue localizada dentro de una bolsa negra por trabajadores de la empresa Vigue, quienes realizaban la ruta de recolección de basura en la esquina de las calles Guadalupana y Espinosa y Cuevas en la colonia Julián Carrillo.

Los trabajadores de Vigue Juan Pablo Marín Camacho, José Luis Ramírez Ledezma y Juan Francisco Martínez González relataron que nunca imaginaron que encontrarían a una bebé entre los desechos. Según su testimonio, la bolsa ya había sido arrojada al camión y faltaba sólo accionar el mecanismo para compactar la basura cuando escucharon el llanto ahogado de un recién nacido.

Los trabajadores de limpia rescataron a la bebé. Foto: Pulso.

Tras sacarla de la bolsa, los trabajadores de Vigue la arroparon y dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegó la unidad 2229 de la policía estatal a cargo del comandante Delfino Cruz, quien llamó a la Cruz Roja para la atención de la bebé, que fue llevada al Hospital del Niño y la Mujer, en donde la reportan estable y fuera de peligro.

En estos momentos la Policía Ministerial ya realiza investigación en la zona para dar con el paradero de la madre e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

-Con información de Miguel Jaramillo, Teodoro Blanco y Gabriel Ramos

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video