Germán Vázquez, creador de la guitarra de Coco, recibe homenaje en Paracho, Michoacán

18/02/2018 - 9:33 am

Vázquez Rubio, originario de Paracho, es reconocido en el mundo como uno de los mejores lauderos de guitarras clásicas y flamencas.

Germán Vázquez. Foto: Twitter roxanario

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- El creador de la guitarra de la película Coco de Disney Pixar, Germán Vázquez Rubio, recibirá un homenaje este domingo en Paracho, Michoacán.

Claudio Méndez Fernández, director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), informó acerca del homenaje al creador del modelo de guitarra que aparece en la popular película. El evento dará inicio a las 4 de la tarde con un desfile de bienvenida que partirá del Panteón municipal hasta la Plaza Principal, lugar en el que se realizará un espectáculo en el que participaran un ensamble de guitarras, coros y danza.

Durante la ceremonia se entregará un reconocimiento a Vázquez Rubio quien interpretará un tema con la guitarra auténtica elaborada para la película Coco. Además, a las 19:30 horas se proyectará la cinta de Disney en la Casa de la Cultura de Paracho, con entrada totalmente gratuita.

Vázquez Rubio, originario de Paracho, es reconocido en el mundo como uno de los mejores lauderos de guitarras clásicas y flamencas.

La guitarra de la película Coco. Foto: Facebook PixarCoco

Las 20 replicas de la guitarra fueron creadas con abeto alemán con reserva de 25 años para la parte frontal, la parte trasera es de maple auropeo y cada una tiene oro de 24 quilates.

El creador de la ya famosa guitarra vive en Los Ángeles, California, donde tiene un taller abierto al público en el que crea guitarras a pedidos especiales de músicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas