México

Ciro Nieto Zamora, ex regidor de Pánuco, Veracruz, es asesinado a quemarropa

18/02/2018 - 5:26 pm

Ciro Nieto Zamora, ex regidor de Pánuco, Veracruz, fue interceptado por hombres armados, quienes lo hirieron de muerte. 

Ciro era hermano del regidor de la actual administración, Enrique Nieto Zamora. Foto: Especial.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Ciro Nieto Zamora, ex regidor de Pánuco, Veracruz, fue asesinado anoche durante un palenque de gallos. 

De acuerdo con información de medios, Zamora fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon a quemarropa. 

Tras la agresión, el hombre fue trasladado a uno hospital, pero los equipos de emergencia ya no pudieron salvarle la vida. 

Ciro era hermano del regidor de la actual administración, Enrique Nieto Zamora. 

En diciembre del año pasado, este diario reportó que los cinco años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto superaron a todo el sexenio de su antecesor en el cargo, Felipe Calderón Hinojosa, en el número de asesinatos de alcaldes.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lleva un registro de los ex mandatarios privados de la vida que revela que en lo que va de la administración del priista Peña Nieto han sido asesinados 60 presidentes municipales; de los cuales 33 habían dejado el puesto, 22 estaban funciones y cinco fueron electos y esperaban tomar el cargo.

Durante la gestión de Felipe Calderón fueron asesinados 49 de estos funcionarios; de los cuales 16 eran ex alcaldes, 29 estaban en funciones y cuatro recién habían sido electos.

Los datos de la asociación indican que hasta los primeros días diciembre, 2017 ya era el año más cruento con 19 alcaldes asesinados, cifra que supera a los que fueron ultimados en 2010 y 2011, los años más violentos de la guerra contra el narcotráfico. 

-Con información de Shaila Rosagel. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas