10 COSTOSOS INGREDIENTES

 

Debido a su rareza, baja producción o difícil explotación suelen ser las razones por las que estos ingredientes, que enumeramos para ti, pueden ser astronómicamente caros y que en algunos casos sólo son vistos en las mesas de ricos y famosos. De esos sabrosos bocadillos tan apreciados, algunos son carnes, otros especias, hongos, hueva de pescado, melones y sandías, chocolate, saliva, sí, leíste bien, saliva, e incluso metales preciosos.

10. Azafrán

Para empezar, ¿qué es la vida sin especias ? La especia de más alto rango es el azafrán de la India. A pesar de que éste no es difícil de cultivar y se cosecha en todo el mundo, obtenerlo de la flor del azafrán requiere de un cuidado muy minucioso. La mano de obra y los recursos necesarios para cosechar tan sólo medio kilo de azafrán, requiere de entre 50,000 y 75,000 flores, lo que ocuparía un campo de futbol lleno de estas plantas. El precio de la especia fluctúa entre $500 y $5000 dólares por medio kilo.

……………………………………………………….

9. La Sandía Dansuke

Las sandías podrán alinearse a los lados de los caminos rurales en el verano, pero estas en particular no apareceran en un día de campo común. No son de gran tamaño, apenas pesan unos míseros 7.5 kilos, pero en Japón cuestan mucho más de lo que su peso nos haría suponer, y eso que se componen principalmente de agua. La sandía Dansuke es una sandía negra, es la más cara del mundo y es más dura y crujiente que la estadounidense. Una sandía puede llegar a costar $ 6.100 dólares. Crecen sólo en la isla de Hokkaido al norte de Japón y se dan generalmente como regalos excepcionales. Sólo unos pocos crecen, tal vez 65 en una temporada.

……………………………………………………….

8. El Melón Yubari

Otra fruta japonesa, el melón Yubari puede costar entre $ 60 y $ 150 dólares en los Estados Unidos. Por lo general, lo mejor de la variedad tiene un costo de $ 200 dólares. En 2008, dos melones Yubari se vendieron por $ 26.000 dólares. Se cultivan en Yubari, Hokkaido, un pequeño poblado cerca de Sapporo. Son similares en apariencia a la de un melón común, excepto que son perfectamente redondos y tienen la piel suave. Son excepcionalmente dulces aunque no se consideran empalagosas. Se dice que el alto contenido de ceniza volcánica en el suelo hace que estos melones sean tan dulces, y los más jugosos en el mundo.

……………………………………………………….

7. Setas Matsutake

Las setas son un misterio, ni son plantas ni animales, y la seta matsutake, otro manjar japonés es un misterio que cuesta entre $ 90 y $ 905 dólares por medio kilo. Ha sido muy apreciado en ese país desde hace siglos. Se encuentra en algunos árboles de pino de Japón, Corea y China, así como en otros lugares –muy pocos- en el mundo. Estos hongos forman una relación simbiótica con las raíces del árbol y nunca vuelven a crecer en el mismo lugar más de una vez. De sabor picante y algo acre son carnosos como las setas portobello. Los japoneses se refieren a él como “el rey del sabor del otoño” y “el rey de las setas”.

……………………………………………………….

6. Chocopología por Knipschildt

El chocolate más preciado en el mundo es Chocopología por Knipschildt. Su precio es de $ 2,600 el medio kilo. Se trata de una trufa de chocolate hecha a mano que contiene 70% de cacao Valrhona y trufa negra. El chocolate negro es el más caro y sólo puede ser adquirido por pedido especial. Este exclusivo chocolate fue creado por Fritz Knipchildt, un chocolatero de Dinamarca que se mudó a los Estados Unidos y fundó su famosa delicia agridulce en 1996. No contiene conservadores ni aditivos.

……………………………………………………….

5. Carne Kobe

Toda la carne al asador. La mejor proviene de las vacas más mimadas en el mundo, las Wagyu de Japón. La carne de Kobe, la más cara del planeta, se obtiene de estos mamíferos que son alimentados con la mejor pastura y cerveza. Es ganado vacuno criado en una vida de lujos que incluyen masajes diarios para asegurar la suavidad del producto. Esta carne es el bocado más tierno en la boca y el más duro con tu bolsillo. Un filete de 200 gramos cuesta más de $ 100. Hasta $ 770 por kilo, la carne de Kobe tiene un extenso veteado de grasa que le añade gran sabor.

……………………………………………………….

4. Caviar

La variedad de caviar Almas es la más preciada del planeta porque los huevos de los peces esturión beluga son muy difíciles de conseguir. Son huevos pequeños, pálidos, de color ámbar que cuestan la asombrosa suma de $ 8.400 a $ 15.500 dólares por medio kilo. ‘Almas’ significa diamante en iraní y estos pequeños huevecillos son brillantes, además a los peces Beluga les toma más de 20 años llegar a su etapa madura y tenerlos disponibles. Estos peces son escasos a pesar de que han existido por más de 120 millones de años, convirtiéndolos en los más antiguos sobrevivientes de la era de los dinosaurios. Los peces se encuentran principalmente en el Mar Caspio y viven hasta los 80 años de edad. El Caviar Almas está preparado en Irán y sólo se vende en Londres, en una tienda llamada The Caviar House & Prunier. La lista de espera para comprar este caviar es de 4 años y se vende en estuche estañado en oro de 24 kilates.

……………………………………………………….

3. Trufa Blanca

El santo grial de las setas es la trufa blanca. Los cerdos las arrancan de raíz en el bosque en busca del aroma único de la trufa que se asemeja a sus propias hormonas sexuales. Ni animal ni vegetal, la trufa blanca corona los suelos de los bosques debido a su intenso sabor, aroma y su escasez. La trufa blanca se vende entre $ 1.360 – $ 4.200 dólares por medio kilo y se resiste a las medidas adoptadas por el hombre para domesticarla y cultivarla. Los hongos sólo se encuentra bajo tierra y crecen en las raíces de ciertos árboles en determinadas regiones de Italia y Croacia. La más cara jamás vendida: $ 330.000 dólares.

……………………………………………………….

2. Sopa de Nido de Golondrina

Una de las comidas más raras, y una de las más solicitadas, es la sopa de nido de golondrina. También conocida como el “caviar del Este” se trata de un alimento que se ha servido en China por más de 400 años. Se compone de los nidos construidos con la saliva de los vencejos rupestres, un ave que se encuentra en el sureste de ese país. Se disuelve en agua para crear una sopa gelatinosa. Es el producto animal más caro consumido por los seres humanos. En Hong Kong, un tazón cuesta hasta $ 30 dólares, la versión roja puede llegar a costar $ 10 dólares por gramo, sin duda los nidos más preciados de todos. Por libra el costo oscila entre $ 910 y $ 4.535 dólares. Se cree que la saliva tiene propiedades alimenticias, medicinales y afrodisíacas.

……………………………………………………….

1. Oro

No, estos consumidores no padecen Pica, la enfermedad nutricional donde las personas comen cosas como el yeso, la suciedad o el periódico, esta gente come un metal precioso, ya que no tiene efecto negativo sobre el cuerpo humano. Es el alimento más caro del mundo, un producto con un sabor insípido, utilizado principalmente en pequeñas cantidades en forma de copos u hojas de oro como decoración para adornar otros alimentos igualmente costosos. El precio de oro comestible es de $ 33,000 – $ 110.000 dólares por kilo. Un cliente mandó cubrir todo un pavo de Navidad con hoja de oro. Este ingrediente es increíblemente popular en la época de los Oscar, donde la gente lo usa para preparar bebidas y para hacer galletas con forma de estatuilla del Oscar.

Fuente: Toptenz.net


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


2 comentarios en "10 COSTOSOS INGREDIENTES"

  1. Gustavo Rodriguez O. 18/03/2012 a las 8:04 pm · Responder

    Las fotografías 10, 9, 8 y 6 no se ven, aun pulsando sobre el espacio….

  2. maconsuelo avila guzman 11/02/2014 a las 3:33 pm · Responder

    vendo azafrandel de bolitasi les interesa me dejan un mensaje en mi coreo

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm