Author image

Julieta Cardona

18/03/2017 - 12:05 am

Empacar pausado, parte II

Llego al metro. Se sube un violinista, un mal violinista, prende el amplificador y comienza a tocar sobre una base musical de Raúl di Blasio.

Llego al metro. Se sube un violinista, un mal violinista, prende el amplificador y comienza a tocar sobre una base musical de Raúl di Blasio. Foto: Julieta Cardona

No he terminado de empacar: me permití una pausa emocional. Me detuve, esta vez en cámara lenta, a contemplar el desmadre. A llorar, claro que sí, con más fuerza.

Estoy vulnerable. Loca. Harta. Estoy viva. Así se sienten treinta años de carne y muchos de coraje, decisiones, buenas y malas decisiones, ira, ira contenida como nueces en un tupper. Estoy enojada. Ansiosa. Y es que estoy dejando este lugar. Y estoy gritando y se escucha todo en este departamento siempre me molestó que se escuchara todo en este departamento he escuchado cómo cogen los vecinos y ellos me escuchan a mí también pero esta vez gritarle a mis ancestros.

Y les grito a mis padres a mis madres y a los padres de mis padres a las madres de mis madres y a los padres de los padres de mis padres a las madres de las madres de mis madres. Y estoy congestionada y traigo tapado el corazón y la nariz y la garganta. Traigo congestionada la vida y pongo a hervir agua en un recipiente de peltre y le echo sal de mar y me lo pongo debajo de la nariz y me gotea sangre y por fin siento que me bombea, otra vez, el llanto.

El llanto que es entendimiento, lenguaje y la forma más profunda de decir la verdad. Y es que traigo agua amontonada y se me cuelan dos años, tres años, diez años, quince años, mis treinta años por los ojos. Y veo, joder, con más fuerza.

Y alargo mi pausa, me salgo del departamento y llego al metro. Se sube un violinista, un mal violinista, prende el amplificador y comienza a tocar sobre una base musical de Raúl di Blasio. El violín es viejo y sus zapatos y su saco negro, pero en la cara tiene un semblante de pasión que no tengo idea de si lo ha ensayado frente al espejo desde que comenzó a probar suerte acá bajo tierra y entre la gente, pero no importa porque tal como a mí: decidí creerle.

 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas