México

Juez vincula a proceso a Flavino Ríos por al menos tres delitos relacionados con la fuga de Duarte

18/03/2017 - 2:30 pm

Este día, Flavino Ríos agradeció ante reporteros a todos los que le han brindado su apoyo. La semana pasada, un juez dictó un año de prisión preventiva para el ex Gobernador interino, quien se enfrenta a acusaciones de encubrimiento, tráfico de influencias, abuso de autoridad, desvío de recursos.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue vinculado a proceso este día por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, por lo que pasará seis meses en prisión para desahogar el juicio en su contra.

Alvarado Ríos, preso en el penal de Pancho Viejo desde el pasado 12 de marzo, compareció hoy ante la Jueza Alma Aleida Sosa, quien determinó que había pruebas suficientes en su contra por su presunta participación en la fuga del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) lo acusa de haber proporcionado el helicóptero en el que escapó Javier Duarte en octubre pasado. Flavino Ríos ha sostenido que en ese momento desconocía que había una orden de aprehensión en contra del ex mandatario.

Ríos Alvarado también se enfrenta a acusaciones de presunto desvío de más de 247 millones de pesos, detectados en los meses en los que estuvo al frente de la administración estatal, de acuerdo con las acusaciones del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Flavino Ríos Alvarado fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de ayudar al ex Gobernador Javier Duarte a escapar. Foto: Cuartoscuro

“Asimismo, el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo”, precisó el gobierno estatal.

La semana pasada, un juez dictó un año de prisión preventiva para el ex Gobernador interino, quien fue detenido al salir de su casa en Xalapa.

Este día, Flavino Ríos agradeció ante reporteros a todos los que le han brindado su apoyo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video