México

Mujer de 78 años muere al caer a una alberca vacía mientras esperaba el “Salario rosa” en Chiapas

18/03/2018 - 9:25 am

Ante las temperatura de 40 grados, varias de las asistentes que habían llegado desde las 9 de la mañana se acercaron a la orilla de la alberca vacía en busca de sombra y un lugar donde poder descansar; Celia de 78 años resbaló y cayó de espaldas de aproximadamente 3 metros de altura.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer de 78 años murió al caer a una alberca vacía en la Unidad Deportiva “Manuel Velasco Siles” en Arriaga, Chiapas, este sábado mientras se realizaba la entrega del “Salario rosa”.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas del sábado cuando cerca de dos mil personas se encontraban en el deportivo para recibir 300 pesos que el Gobierno de la entidad da como parte del programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia.

Ante las altas temperaturas de 40 grados, varias de las asistentes que habían llegado desde las 9 de la mañana se acercaron a la orilla de la alberca vacía en busca de sombra y un lugar para poder descansar; Celia de 78 años resbaló y cayó de espaldas de aproximadamente 3 metros de altura.

Protección civil llegó hasta el lugar y señaló que la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de mano en la mano izquierda. El delegado regional de Protección Civil Jaime Marroquín refirió que Celia murió en el trayecto al hospital.

De acuerdo con información de medios, otras mujeres fueron atendidas por deshidratación y síntomas de insolación, entre ellas se encontraba Lidia García, de 45 años, quien recibió atención por hipertensión.

Este no fue el único incidente ocurrido durante la entrega de los apoyos económicos; hace unos días en Tapachula se reportaron decenas de mujeres desmayadas por deshidratación, lesionadas y golpeadas, como resultado de la mala organización del Gobierno estatal.

“Atendimos a bastantes personas desmayadas, hubo mucha insolación porque era un evento en el que no había carpas y no había protección solar, tuvimos un promedio de atenciones como de 20 personas más o menos”, señaló Julio César Cueto Tirado, delegado de Protección Civil en la región del Soconusco en entrevista para el programa En Punto con Denise Maerker.

El estado de Chiapas se mantiene como una de las entidades con mayor pobreza de todo el país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en 2017 la entidad quedó posicionada en el número uno de la lista como con el mayor número de personas que viven en situación de pobreza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video