México

Meade, PRI y Verde buscan pasar, antes de la elección, una Ley que elimina fuero a todos los niveles

18/03/2018 - 12:03 pm

José Antonio Meade Kuribreña prometió en su discurso que eliminaría el fuero de todos los niveles de Gobierno a fin de que nadie esté por encima de la Ley, a través de una reforma legislativa.

Meade estuvo acompañado de los dirigentes de los partidos que respaldan su candidatura, su esposa Juana Cuevas, Gobernadores y ex dirigentes del PRI.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña solicitó su registro como candidato Presidencial de la coalición “Todos Por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su discurso, Meade Kuribreña ofreció combatir la inseguridad, la desigualdad y la corrupción y dijo que pedirá que los legisladores de los partidos que lo respaldan propongan una iniciativa de reforma legal para cancelar el fuero en todos sus niveles.

“En estos temas tan relevantes no debemos esperar hasta después de la elección. Por ello y para poner el ejemplo, de que nosotros ya estamos trabajando. Le pediré a los legisladores de la coalición que integramos que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles”, dijo.

“Nadie con fuero. Todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos. Ningún privilegio, más que el de ser mexicano”, agregó

Ofreció fortalecer las condiciones, promoviendo inversiones nacionales y extranjeras que “hacen crecer a México, generan nuevos empleos y fortalecer a las familias”.

“Vamos a resolver los problemas que nos aquejan sin arriesgar lo que ya tenemos”, puntualizó.

Meade sostuvo que en los comicios presidenciales estará ante la disyuntiva de retroceder o de convertirse en una nación exitosa.

En las elecciones nos jugamos “la posibilidad de retroceder o convertirnos en una nación próspera y exitosa”, señaló el candidato mexicano.

“Frente a quien pretende dividir a México, ofrezco un México unido, frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica ofrezco un gobierno responsable de propuestas y soluciones concretas, frente a quién ofrece gobiernos totalitarios y descalifican a quienes no se subordinan ofrezco un gobierno para todas y todos los mexicanos”

Meade se comprometió a preservar “una vida de libertades” con salud y educación de calidad y a fortalecer las condiciones para que se sigan promoviendo las inversiones.

Meade estuvo acompañado de su esposa Juana Cuevas. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro
El abanderado del PRI contó con la presencia de su esposa Juana Cuevas, su hijos, Gobernadores y ex dirigentes del partido. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, validó su candidatura al aceptar que José Antonio Meade cumplía con todos los requisitos de ley.

Meade estuvo acompañado de militantes y dirigentes de los partidos que respaldan su candidatura, Enrique Ochoa Reza del PRI; Carlos Puente Salas, presidente nacional del Vende y Luis Castro de Nueva Alianza.

También contó con la presencia de su esposa Juana Cuevas, sus hijos, Gobernadores y ex dirigentes del partido.

El abanderado priista ha sido el último de los candidatos presidenciales en registrarse ante el INE, tras Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y la independiente Margarita Zavala.

La campaña presidencial comenzará el próximo 30 de marzo y culminará el miércoles anterior al domingo 1 de julio, cuando unos 88.3 millones están convocados para elegir al nuevo Presidente de México y otros 3 mil 400 cargos en 30 de los 32 estados del país.

– Con información de EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video