Panetta confirma investigación sobre incidente en Cartagena

18/04/2012 - 7:01 pm

Washington, 18 Abr (Notimex).- El secretario estadunidense de Defensa, Leon Panetta, señaló hoy que ya se realiza una investigación para ubicar a los responsables del incidente en Cartagena, Colombia, que involucró a personal militar y del Servicio Secreto.

“Esperamos que nuestra gente se comporte de acuerdo con los más altos estándares de conducta”, dijo Panetta, en alusión a un escándalo por la noticia de que agentes estadunidenses contrataron prostitutas durante la Cumbre de las Américas, en Colombia.

Panetta realizó sus declaraciones a la cadena CNN durante una entrevista conjunta con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadunidense afirmó por su parte que fue “desafortunado” que el escándalo haya empañado el propósito de la “significativa” reunión de dignatarios que se llevó a cabo el pasado fin de semana en ese balneario del Caribe colombiano.

Clinton recordó que ha sido protegida por el Servicio Secreto por más de 20 años.

“Yo sólo he visto lo mejor, el profesionalismo, la dedicación de los hombres y las mujeres que han estado alrededor mío y de mi familia”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video