El Distrito Federal ocupa posición 21 en secuestros a nivel nacional: PGJDF

18/04/2013 - 4:37 pm

México, 18 Abr. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que en el delito de secuestro la capital mexicana se encuentra en el lugar 21 de la tabla nacional.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que en cuanto al robo de vehículo con y sin violencia la Ciudad de México se ubica en el lugar 16, mientras que en los delitos de homicidio doloso y violación ocupa el lugar 23.

Ante los asambleístas de las diferentes fracciones parlamentarias, el funcionario subrayó que para el total de delitos del fuero común, la esta capital se ubica en la posición nueve a nivel nacional, según la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Ríos Garza destacó que en lo referente al Sistema de Auxilio a víctimas del delito, la Procuraduría capitalina atendió a 124 mil 397 víctimas directas e indirectas a través de una atención integral y multidisciplinaria, así como a 79 mil 51 en los seis centros de atención y a 45 mil 346 en las Coordinaciones Territoriales.

En este sentido refirió que se realizaron 309 mil 568 orientaciones y acciones jurídicas y 678 mil 653 de trabajo social.

El Fondo de Atención y Apoyo a Víctimas del Delito otorgó 155 apoyos económicos, equivalentes a una erogación aproximada a los cinco millones de pesos, agregó.

Precisó que ciento por ciento del personal sustantivo de la institución, el cual incluye a agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación, han sido acreditados y certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza.

La seguridad y protección de los habitantes del Distrito Federal es una de las mayores prioridades para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ha convenido con gobernadores de siete entidades federativas implementar programas para combatir la criminalidad, señaló.

El proyecto denominado Escudo Centro es el resultado de este compromiso en un contexto regional que busca atender problemas relacionados con la seguridad pública y la procuración de justicia de manera coordinada; con acciones inmediatas y tareas concretas y específicas, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video