PAN amaga con abandonar el Senado, y PRI cede: Rosario Robles comparecerá por presunto desvío en Veracruz

 

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, comparecerá ante el pleno del Senado el próximo 23 de abril para explicar el presunto desvío de recursos federales en el estado de Veracruz.

La propuesta del Coordinador priista Emilio Gamboa fue aprobada por el pleno de la Cámara Alta tras una amenaza de la bancada panista de abandonar la sesión. El PAN acusó un bloqueo del PRI para no discutir la operación electoral de funcionarios de la Sedesol, tal y como se dio en San Lázaro.

El pleno puso a votación un punto de acuerdo del Senador panista Fernando Yunes Márquez, quien pidió que Robles Berlanga solicite la renuncia de los involucrados en el desvío de recursos, que la PGR comience las diligencias correspondientes, además de que la Secretaría de la Función Pública inicie un proceso para inhabilitar a los funcionarios responsables.

Sin embargo al momento de la votación no se encontraba la mayoría de los priistas. Cuando estos llegaron, votaron en contra de la propuesta de Yunes, lo que ocasionó el enojo de la fracción panista que amagó con abandonar la sesión.

El PRD se unió al PAN, y juntos exigieron al PRI aceptar el punto de acuerdo para no crear tensión en la sesión donde se discutirá la Reforma en Telecomunicaciones.

Tras una reunión entre el líder panista Ernesto Cordero, y el priista Emilio Gamboa, este último propuso la comparecencia que ya fue aprobada por el pleno.

Esta mañana, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció  la separación del cargo del delegado de esa dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, para su investigación, así como la destitución de seis funcionarios más acusados por el Partido Acción Nacional de haber hecho uso de programas sociales para beneficiar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional en la campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de julio.

ABANDONAN SESIÓN EN SAN LÁZARO

Por la tarde de este mismo día, la fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados reventaron la sesión  en protesta, porque el bloque priista se negó a debatir en tribuna la denuncia que realizó la dirigencia nacional del PAN, sobre presuntos delitos electorales en los que habrían incurrido funcionarios de Sedesol en Veracruz.

Diputados panistas y perredistas solicitaron incluir dentro del orden del día, debatir el tema de las grabaciones que presuntamente incriminan a delegados estatales de Sedesol –anteriormente ex funcionarios del gobierno de Veracruz-, que en reuniones privadas instruían a subalternos a usar programas sociales para promover a los candidatos priistas, rumbo a las elecciones locales del próximo 7 de julio.

El Partido Revolucionario Institucional se opuso y planteó que este tema se discutiera hasta el siguiente martes, con el argumento de que en esta sesión ya había inscritos seis dictámenes para votación.

Luego de varios comentarios a favor y en contra, la Mesa Directiva puso a votación este tema. El bloque PAN-PRD perdió por once votos. El conteo final quedó 223 a favor de que se discutiera hoy mismo y 234 en contra, lo que significaba que se trasladaba a la del próximo martes.

Al terminar la votación se escuchó un sonoro grito de celebración por parte de los diputados priistas. Acto seguido, panistas y perredistas salieron por los accesos más cercanos y le siguieron diputados del Partido del Trabajo.

Ante la falta de quórum, el presidente de la Cámara de Diputados, el priistas Francisco Arroyo Vieyra, decretó un receso de 20 minutos, mismo que todavía continúa.

SE INVESTIGARÁ: PGR

Antes, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que se empezará a investigar la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por el presunto desvío de recursos federales en el estado de Veracruz.

Lo anterior lo afirmó durante la inauguración de “la Cuarta Reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez” y la firma del “Convenio de Colaboración en Materia de Adopción y Restitución Internacional de Menores” que se realizó en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), de acuerdo con la agencia oficial Notimex.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


8 comentarios en "PAN amaga con abandonar el Senado, y PRI cede: Rosario Robles comparecerá por presunto desvío en Veracruz"

  1. Mary Valencia 18/04/2013 a las 6:32 pm · Responder

    No estan los tiempos para amagos, se tiene que actuar, NO PUEDE SER QUE ESTA HIENA SE ESTE BURLANDO DEL LOS MEXICANOS QUE VIVEN EN EXTREMA POBREZA, NO LO DEBEMOS E PERMITIR, A CAMBIO DE VOTOS PARA EL PRI, MENOS, ES UNA MENTADA DE MADRE, LO MISMO QUE ES ELLA, TRAIDORA, CINICA, DESCARADA,MENTIROSA, TRAMPOSA, CORRUPTA, CORRIENTE, BURLONA, RATA, SAQUENLA DEL GABINETE, VA A ACABAR CON LA DIGNIDAD DE LOS HUMILDES MEXICANOS, QUE NO TIENEN ACCESO A LA EDUCACION PORQUE ASI LO QUIERE EL GOBIERNO, PARA QUE NO PUEDAN TENER PODER DE DECISION, QUIERE BORREGOS EN PLENO SIGLO XXI, SIMPLE Y SENCILLAMENTE, *NO SE VALE*

    Pero que POCA VERGUENZA LA DE ESTA PIRUJA TRAIDORA, ELLA Y SU PATRON SON TAL PARA CUAL, EPN, IDENTICO, DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN, MAS LOS GOBERNADORES LAMEBOTAS, A DONDE VAMOS A IR A DAR!!!

    MEXICO DESPIERTA, UN PUEBLO CALLADO, JAMAS SERA ESCUCHADO!!!

    SI LA VOTARON DEL PRD POR TRAIDORA Y RATA, EL PRI LA RECOGE Y LA HACE SECRETARIA, ES PUERCA, SU VAHO HIEDE A PODREDUMBRE!!!

    • JC Gutiérrez 18/04/2013 a las 7:47 pm · Responder

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO. NUEVO PRI?.JA.JA. Y JAAAAA

    • LUZ 18/04/2013 a las 9:04 pm · Responder

      TOTALMENTE DE ACUERDO PERO SABES? NO LOS HIZO DIOS LOS HIZO EL DIABLO POR ESO SE JUNTARON, CUANTA PORQUERIA EN LA POLITICA Y LO QUE MENOS LES IMPORTAN SON LOS POBRES QUE CORRAN A LA ROBLES, PERO OBVIO POR ESO PEÑA LA PUSO AHI ELLA ES EL CEREBRO DE TODOS LOS QUE ESTAN EL VIDEO Y NI SE DIGA A NIVEL NACIONAL

    • IamVik 18/04/2013 a las 10:26 pm · Responder

      Deacuerdo con tu comentario!!
      y de pilón, chequen esta joya.. http://media.proceso.com.mx/media/2013/04/monosapiens1-460×604.jpg

  2. A. Mora Perez 18/04/2013 a las 7:16 pm · Responder

    Con música del flaco de oro: Veracrúz rinconcito donde hacen su nido las ratas del pri.

  3. Gabriela 18/04/2013 a las 7:53 pm · Responder

    Que corran a esta hiena en celo y que la corran por corrupta y desgraciada.
    Merece el repudio y rechazo social por cínica y sinvergüenza.
    FUERA LA PIRUJA DE QUINTA.

  4. ZIRKONIA 18/04/2013 a las 8:02 pm · Responder

    QUE ESPERABAN DEL “NUEVO PRI” ?????? ACASO ALGO NUEVO???????? ESTAS PRACTICAS SON DE TODA LA VIDA QUE ILUSOS SON LOS QUE VOTARON POR ESTE PARTIDO DE DICTADURA MAQUIAVELICA LUCRAR CON LA MISERIA Y EL HAMBRE DE NUESTROS HERMANOS MEXICANOS ES DE SERES HUMANOS DESPRECIABLES Y RUINES Y SIN PERDON DE DIOS ES EL COLMO DEL CINISMO Y DE LA MALDAD EL HAMBRE NO SE COMBATE REGALANDO EL DINERO A CAMBIO DE VOTOS EL HAMBRE SE COMBATE DANDO TRABAJO , EMPLEO Y ESTE POR SU PROPIA NATURALEZA RESOLVERA GRAN PARTE DEL HAMBRE EL DINERO NO SE RAGALA SE GANA LA TAREA DEL ESTADO ES PROPORCIONAR LOS EMPLEOS , LAS CAPACITACIONES PARA QUE CADA QUIEN DEVENGUE UN SALARIO Y SEA LIBRE DE VOTAR POR EL PARTIDO QUE LE DE LA GANA ASI FUNCIONAN LOS PAISES LIBRES Y PROSPEROS NO VENDIENDO SU CREDENCIAL DE ELECTOR. Y OTROS COMPRANDOLA.

  5. Rivera 18/04/2013 a las 9:09 pm · Responder

    Vi algunos vídeos de todo esto, en verdad admiro la capacidad de ponerse de acuerdo para estas cosas que no son dignas de seres humanos con estudios, que sin dudarlo han necesitado de un bolero, albañil, hasta de un mecánico en una vulcanizadora, por lo que en vez de juntarse y hacer estrategias de como engañar porque eso es, deberían usar sus conocimientos de organización y liderazgo para dar verdaderas soluciones a un país que tanto lo necesita, en el fondo piensan en escasez, si saber que apoyandonos entre todos los mexicanos, todos, todos somos beneficiados, más tranquilidad en las calles, menos desempleo y menos violencia, ademas; quizás de un hijo de un albañil o bolero, salga un buen doctor que cure a un faminiar de alguien de la alta burguesía, porque aunque no lo crean así pasa, o hacen un descubrimiento de alguna medicina u algo que sirva pues para todos. TODOS NECESITAMOS DE TODOS, PERO NO DE ESTA MANERA, CREO QUE LO QUE PASA EN VERDAD ES QUE NO TODOS QUIEREN TRABAJAR, Y SENTIR EL PLACER DEL DEBER CUMPLIDO AL RECIBIR SATISFACTORES GANADOS CON EL VERDADERO SUDOR O ESFUERSO.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm